Icono del sitio Vinisol

Grama Sintética vs. Grama Natural

Grama Sintética vs. Grama Natural

Siempre se ha buscado acondicionar espacios exteriores con apariencia natural pero a veces, por variadas razones es mejor hacerlo con las ventajas de lo artificial, eso sí, pensando en el factor ecológico, con bajo gasto de mantenimiento pero que luzca perfecto todo el tiempo.

Como solución a las exigencias producidas por el césped natural se ha creado un producto ecológico que, a pesar de ser creado por el hombre y no por la naturaleza, resuelve muchas de las necesidades de los decoradores y paisajistas, considerando variables como los gastos, la apariencia, la instalación y la vida útil.

Para empezar debemos aclarar que nada reemplaza la sensación de tener contacto con la naturaleza, especialmente cuando caminas sin zapatos sobre el césped, aliviando el estrés y liberando energía de tu cuerpo, algo totalmente terapéutico. Pero, usar césped sintético posee muchas otras ventajas que hacen que la balanza se incline a su favor, como la practicidad en su instalación, economía, fácil mantenimiento y durabilidad, entre otros.

Además, años de trabajo han logrado hacer que el césped sintético tenga una apariencia muy cercana a la del césped natural, con variedad de colores y texturas, siendo este un factor que ha llevado a esta opción artificial a ganar terreno en el área de la decoración de exteriores e interiores.

Si estás en el proceso de decidir qué tipo de césped usar en la renovación de tus espacios a continuación te compartimos algunas de las ventajas y desventajas de ambas opciones.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CÉSPED O GRAMA NATURAL

Ventajas

Desventajas

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GRAMA SINTÉTICA

Ventajas

Desventajas

Hay quienes insisten en procurar mantener el uso de césped natural bajando los gastos al usar agua reciclada (aguas grises) o bajar el volumen de fertilizantes y productos químicos, muchos podemos soportar que el pasto no tenga un color verde vivo y que no luzca siempre fresco. Pero, para aquellos que no quieren renunciar a un pasto siempre verde sin los gastos que le corresponden a su mantenimiento, instalar una grama sintética es la mejor opción.

Si aún no te convence usar grama sintética pero tampoco puedes optar por mantener un fresco césped natural, hay otras opciones que puedes usar para amenizar tus espacios exteriores como los pisos tipo deck, con apariencia de madera, o el granito. Sin embargo, estos no igualan la sensación de un paisaje verde y natural.

Si requieres una asesoría para instalar un piso de grama artificial decorativa que se adecue a tus espacios exteriores, en VINISOL contamos con diferentes opciones que podrán igualar o superar tus expectativas. Contáctanos para resolver todas las inquietudes y permítenos asesorarte para crear espacios únicos.

 

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil