Icono del sitio Vinisol

Pisos vinílicos en el área de la salud

Pisos en vinilo Hospitalarios

Cuando hablamos de la instalación de pisos en instituciones prestadoras de salud como hospitales, la asepsia y esterilización son la necesidad #1. Existen normas establecidas por las entidades reguladoras del sector que exigen que la seguridad y sanidad de los hospitales, y demás instituciones de salud, sea un aspecto crucial para su correcta funcionalidad. Así, a la hora de construir y/o adecuar cada zona, se debe tener en cuenta aspectos arquitectónicos y de especificación de materiales que sean concordantes con dichas normativas, haciendo foco en sus propiedades antisépticas, aislantes y resistentes para que ayuden a la correcta y profunda limpieza y por tanto, a la protección de todo el personal, pacientes y visitantes allí presentes.

Con el fin de brindar productos útiles y de calidad, y que se acogen a las normativas de los organismos y las secretarías de salud del mundo, en VINISOL ofrecemos pisos diseñados y fabricados especialmente para el sector hospitalario. Productos que, a lo largo de los años, no sólo han demostrado su calidad y su idoneidad, sino que se han vuelto un fuerte aliado de los operadores de salud de los diferentes tipos de centros médicos que instalan nuestros pisos y accesorios.

Pisos para hospitales, resistentes, lisos y asépticos

Los pisos de vinilo en rollo son el mejor aliado a la hora de pensar en la construcción o remodelación de una institución prestadora de salud. Entre las opciones, se destacan los pisos conductivos, pues su composición y correcta instalación con polo a tierra, ayudan a enrutar las cargas electrostáticas que se generan en diferentes locaciones de los hospitales (especialmente en los quirófanos) llevando la energía hacia zonas alejadas de los puntos más frecuentes de reunión, donde hay mayor conglomeración de gente, minimizando así la posibilidad de que se formen arcos eléctricos que deriven en molestias para las personas y en daños a los equipos, o más grave aún, en explosiones.

Por otro lado, este tipo de pisos vinílicos son altamente antisépticos, y por tanto, evitan la proliferación de bacterias y/o gérmenes en lugares donde el nivel de asepsia debe cumplir con los más altos estándares. Así mismo, otra de sus mayores ventajas es su fácil mantenimiento y limpieza.

También debe tenerse en cuenta que los pisos vinílicos seleccionados para usar en el sector hospitalario, deben soportar un nivel elevado de tráfico, pues tanto empleados como visitantes y equipos  transitan de manera permanente por diferentes áreas de los centros de salud. Incluso, debido al paso constante de camillas y sillas de ruedas se requiere no sólo que el piso tenga alta resistencia a la abrasión, sino que tenga una textura uniforme y antideslizante para que estos circulen sin riesgos ni complicaciones.

La implementación de tecnología en la fabricación de pisos vinílicos ha dado como resultado el desarrollo de productos de alta calidad que cubren necesidades precisas en el sector de la salud, algunos de los beneficios que puedes encontrar en los pisos de vinilo conductivo son:

En VINISOL hemos hecho parte de diferentes proyectos del sector hospitalario, a nivel nacional, en donde garantizamos los mejores resultados con la calidad que nos respalda tras más de 55 años de trabajo. Estos son algunos de los proyectos que hemos realizado:

Nuestro objetivo no es sólo suministrar pisos vinílicos sino crear soluciones completas a las necesidades de remodelación de tu centro de salud. Nuestra labor va desde una asesoría inicial de diseño y elección del piso ideal, pasando también por su instalación, mantenimiento y reparación. Además, ofrecemos productos que desinfectan y mantienen nuestros pisos vinílicos, proporcionándoles una mayor durabilidad.

Si requieres de una asesoría, ¡contáctanos! Estaremos gustosos de atender tu solicitud.

 

5/5 - (2 votos)
Salir de la versión móvil