Icono del sitio Vinisol

Ideas para decorar el lobby o recepción de un hotel

Ideas para decorar el lobby o recepción de un hotel

La recepción de un hotel es, sin duda, la primera impresión que te llevas del lugar.

Se asume que si el lobby es impecable y agradable a la vista, entonces el resto del hotel es igual de cómodo pero, si el lobby luce muy desactualizado o incluso acabado, poco aseado y descuidado, por ende las habitaciones se verán igual.

Por eso, para lograr que el lobby o recepción de tu hotel maraville a primera vista, es importante contar con un escaparate que lleve a los huéspedes a sentirse como en casa, o aún mejor. Pues, además de ser un área de bienvenida, es importante que sea estética y funcional.

Para empezar, la composición entre los materiales y el mobiliario debe ser estratégica y adaptarse al tipo de huéspedes que allí se hospedan. Ya que es diferente considerar las necesidades de un empresario que viaja por negocios, a las necesidades de una pareja en plan de vacaciones o a las de una familia con niños. Sin embargo, es posible que este lugar de bienvenida se acomode a la perfección a cualquiera de los 3 perfiles.

Esto es algo que deberás tener en cuenta de primera mano:

Para que el proceso de decoración de tu hotel sea un poco más sencillo, a continuación te compartimos 5 consejos que te serán de gran utilidad.

1. Estilo

Usualmente es estilo de decoración de un hotel se mantiene en torno a 3 estilos decorativos:

2. Materiales

El mármol se ha mantenido, por años, como el material preferido para el piso o encimeras de la recepción, ya que transmite lujo y elegancia con su color y textura pero, en exceso, puede provocar frialdad en el ambiente.

Mientras tanto, la madera tiene el efecto contrario del mármol, pues aporta un ambiente cálido y acogedor pero en exceso, especialmente si se usa en una sola tonalidad, puede ser agotador a la vista. Para evitar este efecto puedes instalar pisos vinílicos con aspecto de madera y en los muebles usar madera natural, la textura y la tonalidad cambiará por completo a pesar de que sean similares.

La cerámica o piedra se ha ganado un buen lugar para revestir las paredes de un recibidor ya que es fácil de combinar y tiene un aspecto muy agradable.

Ahora bien, combinar estos 3 materiales en pisos, encimeras, paredes y accesorios, puede crear un lugar elegante, cómodo y visualmente agradable.

3. Encimera o mostrador

Este es el mueble protagonista de la recepción, es el eje en torno al cual se articulan todos los elementos de la habitación y es el punto focal al entrar al hotel. Sin embargo, además de servir para atender a los huéspedes, debe ser diseñado para mejorar la experiencia tanto de los invitados como de los empleados.

Ten en cuenta que, cuando hacemos referencia a un hotel enfocado en negocios y en un tránsito corto de los huéspedes, el mostrador suele ser largo, o ser varios mostradores pequeños, lo que lo hace apto para atender a varias personas a la vez y así agilizar los tiempos de espera de los viajeros.

Mientras tanto, para hoteles familiares o rurales, enfocados en estadías más largas y tranquilas, se busca crear una proximidad entre los empleados y los visitantes a través de mostradores estrechos donde se genera un vínculo de confianza.

Ahora bien, además de pensar en la apariencia y funcionalidad de este mueble, hay que considerar la pared trasera que, mientras el empleado realiza las gestiones de papeleo, se convierte en el nuevo punto focal. Así que, si esta puede ser llamativa y llena de arte, será un buen centro de atención.

4. Mobiliario

Según la forma de la habitación y la distribución de la puerta de acceso y del mostrador, los muebles deben disponerse de manera estratégica para mejorar la experiencia del cliente. Además, el estilo también influye y te llevará a elegir entre muebles modernos y de diseñador o algo más clásico y rústico.

Sin embargo, sigue estos consejos para que la habitación luzca fabulosa:

5. Pisos

Los pisos son una de las herramientas claves para fabricar un vestíbulo de lujo que ayudará a crear experiencias memorables en los huéspedes donde, a través de los colores y el estilo de diseño planteado, se transmite la identidad de la marca y su concepto.

Los pisos a instalar, además de lucir bien, deben ser prácticos y muy fáciles de mantener, por eso los pisos vinílicos son una de las opciones favoritas para instalar en hoteles. Pues estos cuentan con una muy amplia oferta de colores y diseños que se ajustan a cualquier estilo, de hecho, puedes elegir pisos de vinilo con apariencia de mármol o de madera que, además de ser realmente elegantes, son hiperrealistas.

Por otro lado, podrás instalarlos en otras áreas del hotel aparte del lobby, como en el gimnasio, los pasillos, el comedor, el bar e, incluso, en las habitaciones, ya que son pisos duraderos, fáciles de instalar, cómodos para caminar, soportan el tráfico pesado y son muy accesibles.

 

Conoce nuestro catálogo de pisos de vinilo
Ver Catálogo

6. Iluminación

En techo altos las lámparas colgantes son de gran utilidad y pueden ser elementos decorativos pero, cuando los espacios son limitados, opta por instalar luces pequeñas, ubicadas de manera estratégica para darle mayor énfasis a ciertos puntos que a otros.

Es decir, el lobby completo debe estar bien iluminado en general, para facilitar las transiciones y crear un buen ambiente, pero se requiere de iluminación secundaria, ya sea con apliques de pared o lámparas de mesa, para generar iluminación indirecta atractiva y focalizar puntos de atención y servicio, como el mostrador.

Además, ten en cuenta que la tonalidad de la luz también provoca una sensación diferente a cada espacio, la luz blanca mantiene alerta a las personas, ideal para zonas de trabajo, mientras que la luz cálida les brinda una sensación de hogar y tranquilidad, pensada en el descanso. Y, ambas tonalidades juegan un papel importante frente a la decoración, ya que cambia, aunque sea en una mínima proporción, la manera en la que se aprecian los colores y, por ende, cambia la sensación de la habitación.

Por último, entre mayor luz natural entre al lobby del hotel, mejor será la adaptación con el entorno y mayor será el ahorro de energía.

 


 

Finalmente te recomendamos que solicites la ayuda de expertos para realizar la remodelación y decoración de cualquier estancia de tu hotel, de esta manera se podrá garantizar que el trabajo será prolijo y se minimizan los posibles fallos. Y, si te interesa instalar pisos de vinilo o alfombras modulares en cualquier habitación o sala, en VINISOL contamos con una amplia oferta de opciones que seguro cumplirán con tus expectativas y con los requisitos de decoración.

Solicita una asesoría con nuestro equipo de expertos y con gusto te ayudaremos a desarrollar este y otros proyectos de remodelación.

 

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil