Características de las alfombras modulares

 In consejos

Entre las diferentes soluciones arquitectónicas que encuentras en VINISOL existe un producto que ha marcado tendencia en la decoración de oficinas. Se trata de las alfombras modulares. ¿Has oído de ellas? Descuida, aquí te explicamos de qué se trata.

Las alfombras modulares, también conocidas como alfombras en placa, son un elemento que llegó a revolucionar el mercado pues ha dejado de lado a las alfombras tradicionales para ofrecer ambientes frescos, versátiles y dinámicos y mucho más higiénicos.

En esta ocasión te contaremos todo lo que debes saber acerca de este producto para que lo tengas en cuenta en tus próximos proyectos.

alfombras modulares

 

¿Qué son las alfombras modulares?

Para empezar, es importante que tengas en cuenta que las alfombras modulares son un producto totalmente diferente a las alfombras en rollo, o las tradicionales, pues estamos hablando de un producto que viene por secciones, tal como los pisos vinílicos, para que los puedas encajar con otras piezas a modo de rompecabezas, creando así los diseños a tu antojo.

Su mecanismo es perfecto para facilitar el proceso de instalación y desinstalación cada vez que sea necesario, motivo que las ha convertido en el producto N° 1 para la decoración de oficinas, y zonas comunes de hoteles, pues cada vez que se requiera hacer un cambio en la decoración será un trabajo sencillo, con muy poco desorden y económico.

Además, como muchos de los otros productos que ofrecemos, te invitamos a que al instalar una alfombra modular te inspires en crear un diseño único, y que refleje la personalidad de la marca o empresa que se acomodará en el espacio a decorar, ya que puedes mezclar diferentes colores y tonos para crear texturas visuales únicas.

alfombras modulares

 

Principales características y ventajas de las alfombras modulares

  1. PRACTICIDAD EN EL TRANSPORTE. Este producto ofrece practicidad al hablar del transporte, instalación y mantenimiento. En primera instancia estamos hablando de piezas pequeñas y fáciles de transportar que puedes llevar cómodamente en un vehículo pequeño, acomodando unas sobre otras. Mientras que las alfombras tradicionales suelen exigir un vehículo de mayor tamaño para realizar el traslado, ya que debe transportarse en una pieza completa, siendo pesadas además de grandes. Incluso, si debes pasar por un espacio reducido las alfombras modulares no presentan ninguna complicación a diferencia de las tradicionales que, la mayoría de las veces, exigen techos altos o paredes distanciadas entre sí.
  2. SIMPLICIDAD EN LA INSTALACIÓN. Tal como sucede con los pisos vinílicos, las alfombras modulares exigen un alistamiento básico de la superficie a trabajar y usar un pegamento específico que no dañará dicha superficie, pero que permitirá despegar fácilmente cada módulo cuando sea indispensable. Al funcionar como un rompecabezas, puedes unir las piezas entre sí con un sistema de clic y un poco de presión. El proceso es muy sencillo, sin embargo se recomienda que el trabajo lo realice directamente el proveedor para mantener la garantía y respaldo del producto.
  3. DURABILIDAD. Ya que este tipo de alfombras son usadas, en su mayoría, en espacios de trabajo donde hay un tráfico pesado, es necesario garantizar la durabilidad del producto para que mantenga una excelente apariencia a lo largo del tiempo. Al trabajar con las alfombras tradicionales, cuando se produce algún daño, desgaste o mancha, es necesario retirar la alfombra completa o hacer un parche, algo que es muy llamativo: En cambio, con las alfombras modulares puedes retirar únicamente los módulos deteriorados y repararlos, limpiarlos o poner unos nuevos.
  4. VERSATILIDAD EN EL DISEÑO Y PERSONALIZACIÓN. El diseño es uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir un piso, pues le da una intensión al espacio y es indispensable al pensar en la decoración y armonía del lugar.  Así que, tal como mencionamos hace un rato, y como hemos venido mencionando desde hace tiempo con los pisos vinílicos, la ventaja de los productos modulares es que puedes jugar y dejar fluir tu creatividad. Con las alfombras en rollo tienes que elegir un diseño y establecer los demás colores a partir del tono base del piso, pues aunque en ocasiones este diseño se puede personalizar a tu gusto, es más complejo de modificar y te exige mantener la misma apariencia por años, mientras que con las alfombras modulares puedes combinar piezas para crear patrones personalizados combinando texturas lisas, estampados o diferentes colores, además en cuanto desees puedes modificarlo fácilmente sin pagar por el metraje completo, sino sólo por los nuevos módulos.
  5. FÁCIL ACCESO. Al ser un producto altamente utilizado en oficinas, en ocasiones se requiere instalar cableado oculto bajo el piso con el fin de evitar accidentes y mejorar la apariencia del lugar, teniendo esto en consideración, las alfombras modulares permiten retirar fácilmente alguno de los módulos para llegar al cableado que se requiera sin producir daños en las piezas.

 

No hay duda de que el mercado de los productos arquitectónicos está en constante evolución, a nivel mundial, pues siempre se busca ofrecer nuevas y mejores alternativas de decoración con el objetivo de resolver necesidades básicas y permitir personalizar los espacios tanto como sea posible.

Gracias a las comodidades que ofrecen las alfombras modulares, los usuarios podrán contar con un producto de fácil mantenimiento, instalación, con durabilidad garantizada y a bajo costo.

alfombra modular

Si te interesa contar con el apoyo de uno de nuestros asesores no dudes en contactarnos. Compártenos tus necesidades, y nos encargaremos de poner las mejores soluciones a tu alcance.

 

CTA Alfombras

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

consejos para combinar el color de pisos y paredesvinildeck caracteristicas