Icono del sitio Vinisol

¿Por qué elegir instalar un cielorraso de PVC?

Cielo Raso de PVC

Un cielo raso es un revestimiento que se coloca a varios centímetros del techo o paredes propias de la construcción, con una finalidad decorativa de cualidades térmicas y acústicas. Instalar un cielorraso proporciona elegancia y calidez a los espacios sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero, o de hacer una remodelación desgastante y sucia.

Son muchas las ofertas que existen en el mercado, ya que se puede encontrar opciones en fibra de vidrio, PVC, madera, metal, yeso (Dry Wall) o escayola. Sin embargo, como factor estético y arquitectónico, actualmente se da prioridad a los cielorrasos que cuenten con materiales de alto nivel tecnológico y diseño, como aquellos que ayuden a controlar las temperaturas durante fuertes cambios climáticos sin deformarse.

A la hora de escoger un cielo raso en PVC, es importante que su material no se dañe fácilmente, sea duradero y fácil de limpiar y que, además, mantenga una apariencia agradable por años. Entonces, ya que es un elemento que se puede instalar en establecimientos comerciales, industriales, hospitalarios y en viviendas, es importante conocer sus principales ventajas y desventajas. A continuación te mencionamos algunas de ellas:

Ventajas de instalar un cielorraso en PVC

Desventajas de instalar un cielorraso

 

PRINCIPALES RAZONES PARA INSTALAR UN CIELORRASO EN PVC

Los revestimientos y pisos fabricados en PVC (Policloruro de vinilo) cuentan con gran resistencia y durabilidad, gracias a las propiedades y versatilidad que caracterizan a este material derivado del plástico.

Dichas características físicas del PVC lo ha convertido en un material exquisito para usarse en la construcción, ya sea en revestimientos, accesorios o láminas decorativas y estructurales, pues se trata de un material liviano, impermeable, resistente a agentes químicos, y con una muy baja necesidad de mantenimiento, pues se lava con agua y jabón, no contiene agentes tóxicos, no contiene plomo ni otros metales contaminantes, y puede estar en contacto directo con alimentos.

Además, al igual que en los pisos de PVC, en los cielo rasos se consigue una amplia variedad de colores y texturas que se ajustan fácilmente a la decoración del espacio a renovar. Ahorrando así gastos adicionales en pinturas, estucos y demás materiales necesarios para mejorar la apariencia de las superficies.

Cabe mencionar que para lograr una correcta instalación del cielo raso en PVC se requiere, previamente, crear una estructura metálica que irá sujeta a las paredes y/o el techo, y funcionará como «cama» para cada una de las placas vinílicas. Esta estructura será imperceptible a simple vista, así que no afectará el diseño de cada espacio.

Los cielo rasos y revestimientos de PVC de VINISOL vienen en una presentación de 13 milímetros de espesor y 200 o 150 milímetros de ancho, haciéndolo apto para instalarse en diversas áreas, luciendo increíble en baños, vestieres, cocinas, oficinas, habitaciones, balcones, marquesinas, etc. Además, ofrecemos variedad de accesorios para garantizar mejores acabados.

Se fabrican con equipos de alta tecnología, usando materia prima de calidad y bajo procesos controlados que aseguran un producto de calidad y con un aspecto uniforme.

Ventajas del cielo raso en PVC

La línea de productos que ofrecemos en VINISOL son una muy buena opción para ambientar y dar acabados de calidad y funcionales a espacios comerciales, residenciales, industriales y hospitalarios. Para adquirir cielo rasos en PVC y pisos vinílicos contáctanos y solicita una asesoría completa sobre el diseño e instalación de tus productos.

 

3.8/5 - (9 votos)
Salir de la versión móvil