Recomendaciones para limpiar un cielorraso de PVC

 In consejos

El uso arquitectónico de cielo rasos está en auge, tanto en espacios residenciales como comerciales, ya que mejora notablemente su apariencia y le otorga un toque de elegancia a cada área de tu hogar u oficina. Instalar un cielo raso permite ocultar cableado, tubería expuesta y empotrar iluminación led directa o indirecta provocando una apariencia impecable de cada área.

Si aún no sabes qué material usar en tu remodelación, en el siguiente artículo te hemos compartido una lista de razones por las cuales deberías elegir un cielo raso de PVC, sin embargo es posible encontrar otras opciones como el drywall, fibra de vidrio o metal.

Ahora bien, al tener un cielo raso es importante evitar que el polvo se fije en la superficie ya que puede provocar manchas y opacidad, para esto es necesario hacer una limpieza constante del PVC, especialmente si este ha sido instalado en los baños o cocinas, lugares donde la humedad constante y la exposición a la grasa o humo provocan cambios en los plafones.

Entonces, aprovechando que el uso de PVC para cielo rasos está en auge gracias a sus múltiples ventajas, a continuación te compartimos unas cuantas recomendaciones sobre cómo limpiar un cielorraso de PVC, para que este luzca maravilloso y como nuevo, pues una correcta limpieza te ayudará a alargar la vida útil de tu techo y, así mismo, mejorar su apariencia.

Primero que todo, debes tener listos los implementos adecuados y revisar si, además de la suciedad, hay fallas adicionales que provocan daños, como humedad causada por una filtración de agua. En estos casos deberás resolver el problema de la filtración antes de preocuparte por limpiar los plafones.

Cómo limpiar un techo de PVC

Implementos básicos para limpiar un cielorraso:

  • Plástico, lona o manta para proteger los muebles
  • Escalera
  • Esponja suave
  • Guantes
  • Tapabocas o mascarilla
  • Casco
  • Balde
  • Limpiador especial VINISOL

Pasos para una correcta limpieza del cielo raso de PVC

  1. Verifica la seguridad: Al ser un trabajo en alturas, es indispensable tomar medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes. Para esto debes usar siempre el equipo adecuado y revisar que todo esté en buenas condiciones, verifica el estado de la escalera, usa casco, guantes y mascarilla. Evitar golpes y alergias es fundamental.
  2. Alista el área: Despeja el área de trabajo, si es posible retira los muebles que se encuentren en la habitación, de lo contrario cubrelos con un plástico o con una manta para evitar que el polvo o algún producto de limpieza caiga sobre ellos. Luego, acomoda la escalera, fijándote que se mantenga firme y cerca al área de trabajo.
  3. Retira el polvo: Lo recomendable es que inicies por alguna de las esquinas y vayas avanzando poco a poco hasta abarcar todo el techo. Para empezar, deberás limpiar el polvo de la superficie con un plumero o una aspiradora. Procura evitar los movimientos bruscos para no esparcir el polvo por toda la habitación y levantar los plafones.
  4. Limpia la superficie: Usando una esponja, suave y seca, limpia toda la superficie para eliminar las manchas. Lo ideal es que hagas movimientos uniformes por todo el techo, frota con un poco más de fuerza directamente sobre las manchas más oscuras, con precaución de no mover los plafones. Este proceso ayuda a desvanecer las manchas provocadas por el humo o el polvo. Recuerda que la esponja debe estar seca, pues si usas una esponja mojada podrás saturar el cielo raso de agua y aumentar el daño, especialmente si se trata de una superficie porosa.
  5. Alista el producto de limpieza: Al momento de iniciar con la limpieza, prepara el producto, recomendado por el proveedor, siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Ten presente usar guantes plásticos, preferiblemente, antes de manipular cualquier producto.
  6. Aplica el producto de limpieza: Además de retirar las manchas, el producto de limpieza ayudará a acabar con los malos olores producidos por la humedad. De todas formas, en caso de tener hongos en el cielo raso, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores para que te recomienden un producto especial.

como limpiar un cielorraso de pvc

Hacer una limpieza constante de tu cielorraso de PVC puede no requerir una alta inversión de dinero, si no hay que hacer adecuaciones adicionales, sin embargo requerirá una buena inversión de tiempo. Si no cuentas con el tiempo necesario para realizar el trabajo, puedes recurrir a una empresa de limpieza especializada para que se encargue, en este caso debes tener en cuenta que:

  • Se cubran todos los muebles con el plástico o manta.
  • Se confirme la duración del proceso completo.
  • Se limpien los ductos del aire acondicionado, en caso de ser necesario.
  • Se confirme que no haya filtraciones de agua en el techo, en caso contrario debe garantizarse que se arregle de una vez.
  • Se incluya la limpieza y organización del espacio una vez se finalice el trabajo en el cielo raso.

Recuerda que cuentas con el apoyo de VINISOL para garantizar que la instalación y mantenimiento de tus cielo rasos de PVC sea excelente. La calidad de los productos y del trabajo es esencial para que los espacios mantengan un muy buen aspecto.

 


Si tienes inquietudes contáctanos y uno de nuestros asesores se encargará de brindarte toda la información necesaria para atender tu proyecto.

 

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

ideas transiciones suelosDiferencias entre el piso vinílico en rollo y en piezas