Icono del sitio Vinisol

5 cosas que debes precisar antes de elegir un piso LVT arquitectónico

que debes precisar antes de elegir un piso LVT arquitectónico

Para esta época la oferta de pisos es realmente amplia, tanto a nivel residencial como comercial, por eso puede resultar compleja la selección del piso adecuado para tu proyecto. En algún momento te vas a encontrar con la indecisión de optar por un piso vinílico, baldosa cerámica, madera o alfombra,  pero la solución dependerá de las necesidades principales del lugar, del presupuesto y de tu gusto.

A día de hoy, uno de los materiales para pisos preferidos para la remodelación de inmuebles son los tablones de vinilo de lujo (también conocido como LVT arquitectónico), gracias a la calidad del material, a la buena apariencia y a la facilidad de uso. Pues este tipo de piso hace que, cualquier habitación u oficina, luzca elegante y atractiva a bajo costo y en poco tiempo.

Sin embargo, a pesar de ser una excelente opción de piso, hay que tener en cuenta algunos detalles para que la selección sea precisa y acorde a las necesidades del lugar. Por eso, a continuación, te brindaremos algunos tips para que este trabajo te sea un poco más sencillo. ¡Empecemos!

1. Detalla las características del piso

El piso LVT (piso vinílico de lujo) cuenta con características físicas que lo hacen una excelente opción para espacios de alto, mediano y bajo tráfico. Por eso suele instalarse en establecimientos residenciales y comerciales sin ningún tipo de inconveniente.

Lo ideal es que, a la hora de hacer la selección, verifiques que el producto sea resistente a manchas y a rasguños, pero que, además, sea impermeable y de fácil mantenimiento. Se da por hecho que este tipo de pisos cuenta con dichas propiedades, sin embargo siempre será importante verificar para que lleves el producto adecuado.

2. Aspecto

Gracias a los avances tecnológicos, la apariencia de los tablones de LVT arquitectónico es hiperrealista, así que este podrá pasar desapercibido y confundirse fácilmente con un piso de madera o piedra natural.

Como si fuera poco, estos se ofrecen en diferentes tonalidades y texturas, complementando la decoración de tu hogar y ajustándose sin problema a tu estilo de decoración preferido.

Si es posible, pregunta al proveedor por muestras comerciales que puedas llevar a casa para que compares distintos tonos de piso con el diseño y estilo de tu hogar. Esto hará que tomar la decisión sea más sencillo ya que los colores cambian según la iluminación, los complementos (muebles, colores de paredes, accesorios, etc.) y la forma de cada habitación, por eso podrías llegar a ver el piso de un tono en la tienda pero diferente al instalarlo.

3. Patrón de instalación

Olvídate de lo tradicional y atrévete a crear nuevos patrones en la instalación de tus pisos. Al crear formas innovadoras podrás darle un aspecto dinámico a cualquier espacio, por ejemplo, puedes crear un zig zag (espina de pez), un trazado diagonal o, incluso, hacer una transición entre dos tipos de pisos diferentes para modernizar y personalizar con estilo el paso entre un ambiente y otro. De hecho, aquí te dejamos 8 ideas de transiciones de pisos para que te inspires.

Pero OJO! Instalar un piso vinílico es un proceso realmente sencillo y rápido, sin embargo al crear patrones poco tradicionales es indispensable que te apoyes en el conocimiento de un instalador experto para que se encargue de comprar la cantidad adecuada de material y cree un proyecto prolijo, elegante y sin desperdicios.

4. Identificar el espesor adecuado

Es posible encontrar en el mercado tablones de LVT arquitectónico de diferentes espesores, desde 7 mm hasta 18 mm, según el uso que se le vaya a dar al suelo y la resistencia requerida.

Dicho espesor depende de la cantidad de capas que tenga el piso; normalmente el LVT arquitectónico se compone de 3 capas pero, en ocasiones, se agregan características adicionales para que cada pisada se sienta cómoda y estable. Estas son:

Cabe mencionar que el grosor del piso no es una medida de calidad del producto, este es solo una característica que determina el uso de las baldosas y la zona de instalación. Nuestra recomendación es que visites a expertos como VINISOL con el listado de necesidades a resolver y permite que se te brinde una asesoría adecuada según el tipo de espacio a remodelar.

5. Presupuesto

En el mercado podrás conseguir diferentes calidades de pisos vinílicos y, por ende, diferentes presupuestos. Sin embargo, ten presente que, a pesar de que el piso LVT arquitectónico no es una de las opciones más económicas, la compra de este puede resultar en una excelente inversión a largo plazo.

Pues, con total confianza, podemos garantizar que este piso cuenta con una vida útil de hasta 10 años, o más, dependiendo del cuidado que se le de.

Ahora bien, entre mayor es la calidad del piso más cómodo será el proceso de limpieza y mantenimiento, por ende estarás ahorrando en productos y solo será necesario recurrir a uno que otro implemento de aseo. Y, por otro lado, el grosor del piso ayuda a que el proceso de instalación sea más simple y a que la amortiguación sea mejor, haciendo que sea innecesario instalar un contrapiso extra, cuyo propósito es mejorar el soporte y prolongar la vida útil de las baldosas.

 

Además de lo ya dicho, ten en cuenta que:

Si prefieres tener una asesoría personalizada para que el resultado de tu proyecto cumpla con tus expectativas, comunícate con nuestros asesores. En VINISOL contamos con un equipo de expertos que te guiarán durante el proceso de selección, compra e instalación de tus pisos vinílicos, además, ofrecemos una amplia oferta de productos que se ajustarán a cada una de tus necesidades, siempre enfocándonos en que tu hogar u oficina se vean asombrosos sin gastar de más.

Escríbenos o visita alguna de nuestras sedes, estaremos gustosos de atenderte.

 

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil