Lo que debes saber sobre los pisos vinílicos de lujo (LVT)

 In consejos

Los pisos vinílicos de lujo, también llamados LVT por su nombre en Inglés (Luxury Vinyl Tile), son un tipo de pisos de PVC que cuentan con aspecto natural de madera o piedra en diferentes tonalidades y estilos. Al igual que los demás pisos vinílicos, este producto viene en diferentes tamaños, presentaciones y texturas que te brindan la oportunidad de diseñar, de manera creativa, la decoración del piso de cualquier zona de tu hogar o espacio de trabajo, pues permite fácilmente combinar texturas para crear diseños únicos.

El piso LVT se fabrica a partir de diferentes capas de PVC que le proporcionan la estabilidad para poderse instalar sobre superficies lisas, pero que también le hace muy resistente a la fricción, mientras se mantiene flexible para facilitar todo el proceso de instalación. Además de las capas estructurales, cuenta con una capa de protección superior que le brinda la textura y apariencia natural y realista que buscamos, la cual, además de darle una apariencia muy llamativa, le protege de los daños que puedan ocasionarse por el desgaste del día a día.

Entre las ventajas del piso de vinilo LVT podemos encontrar que:

  • Es más duradero que el piso fabricado de verdadera madera, cerámica o piedra.
  • Es más económico que los pisos de materiales naturales.
  • Es resistente a la humedad.
  • Es de fácil mantenimiento.
  • Proporciona más calor que el piso de piedra o madera.
  • Aísla el ruido.
  • Su instalación es mucho más sencilla que la de los pisos cerámicos, de piedra o madera.
  • Puede reemplazarse con facilidad una sola pieza de la instalación.

Así que si buscas un piso que tenga una excelente apariencia y que a la vez sea benévolo con tu bolsillo, los pisos vinílicos LVT pueden ser una excelente opción para decorar tus espacios favoritos.

Ahora bien, si tienes curiosidad sobre cómo es la correcta limpieza y mantenimiento de estos pisos, a continuación te respondemos 5 de las preguntas más comunes.

1. ¿Es necesario aplicar cera sobre los pisos de vinilo de lujo?

cuidado-piso-lvt

La respuesta es NO, esta es otra de las ventajas que tiene este tipo de pisos vinílicos. Su superficie tiene un brillo natural que no exige el uso de ceras para mantener su aspecto. Siempre es importante hacer uso exclusivo de los productos recomendados por el fabricante para mantener la calidad de tus pisos, además estos suelen ser sustancias que se aplican fácilmente sobre la superficie con una mopa o trapero.

Al momento de hacer la compra de tus pisos de vinilo cuéntale a los asesores sobre la zona donde lo instalarás, especialmente si es un área de alta humedad, de tráfico pesado o un área propensa a ralladuras. Conocer todas las características del lugar le será de gran utilidad al asesor para recomendarte el producto ideal para mantenerlos con un buen aspecto.

2. ¿Se puede usar un equipo pulidor de alta velocidad para resaltar el brillo de los pisos?

todo sobre los pisos vinílicos de lujo (LVT)

NO, la fuerza que ejerce la pulidora destruirá la película de protección que recubre la superficie de tus pisos, destruyéndola y desmejorando notablemente el aspecto y brillo natural. Si quieres hacer que el brillo de tus pisos sea mayor te recomendamos usar los productos precisos y usar un equipo pulidor de baja velocidad.

3. ¿Si el piso ya tiene rasguños, qué puedo hacer?

¿Qué son los pisos vinílicos de lujo o LVT?

Es importante seguir las indicaciones de mantenimiento desde el inicio para evitar que se produzca algún tipo de ralladura en tu piso de vinilo, pero si ya el rasguño está presente, puedes pasar suavemente una esponja o paño sobre la superficie sin usar productos abrasivos, sin embargo esto sólo funciona en hendiduras superficiales.

Otras opciones son:

  • Aplicar el sellador recomendado, justo después del lavado de tus pisos, y esto ayudará a ocultar las marcas sutiles.
  • Preguntar a tu proveedor sobre un kit de reparación de manchas. Para esto nosotros te recomendamos dos productos que son:

    Solución Removedora
    Sellador Plus Industrial

En caso de tratarse de un rasguño más profundo es mejor reemplazar la baldosa, proceso que resulta relativamente más sencillo.

Para evitar que aparezcan ralladuras o cortes en tus pisos de vinilo recuerda barrer o aspirar a diario para eliminar residuos de polvo, también limpia bien tus zapatos antes de ingresar a tu casa u oficina para garantizar la eliminación de restos de elementos corrosivos que llevas en la suela de tus zapatos.

4. ¿Cuál es el método más adecuado para limpiar los pisos LVT?

ventajas pisos LVT

Existe un sistema de «dos cubos» que se considera efectivo para la limpieza de este tipo de pisos. La idea es usar dos baldes limpios, uno con el producto limpiador recomendado y otro con agua limpia, así evitas trapear tu piso con agua sucia y producir un efecto de contaminación cruzada.

5. ¿Con algunos diseños de pisos se puede ocultar la suciedad y el desgaste?

ventajas del piso de vinilo LVT

Hacer uso de colores oscuros, en lugar de colores claros, puede ayudar a ocultar la suciedad que haya sobre tus pisos vinílicos, sin embargo, la acumulación de mugre aumentará la probabilidad de crear ralladuras, y al cabo del tiempo tu piso tendrá desgastes profundos, notorios y difíciles de eliminar, exigiendo un reemplazo del piso en su totalidad. Es fundamental limpiar todos los residuos, líquidos y sólidos, que pueda haber sobre la superficie para garantizar un buen aspecto, además los pisos vinílicos LVT pueden limpiarse con gran facilidad así que esta no será una excusa para mantenerlos siempre con la misma calidad inicial.

Cabe aclarar que en zonas de alto tráfico el desgaste de tus pisos será mayor, de todas formas recuerda usar los productos recomendados y así garantizarás un mejor aspecto por más tiempo. Ten presente que antes de realizar algún procedimiento de limpieza no sugerido por el fabricante, es necesario consultar el manual técnico de tu piso o ponerte en contacto con uno de nuestros asesores para no perder la garantía del producto.

Obtén más información sobre los pisos de lujo LVT comunicándote a nuestras líneas de servicio y anímate a darle un nuevo aspecto a tu hogar u oficina. Logra fácilmente una apariencia moderna y renovada que resalte tu estilo.

 

cta-lvt

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

Pisos en vinilo Hospitalariostendencias en diseño y decoración de espacios