Icono del sitio Vinisol

¿Que son las cintas de PVC?

que son las cintas en PVC

Otro de los productos que ofrecemos en VINISOL como solución para algunas de las necesidades de arquitectura y construcción es la Cinta de PVC, una banda diseñada para sellar las juntas de estructuras fabricadas en concreto que requieren soporte ante la filtración de agua durante la dilatación y contracción natural del material.

Gracias a su propiedad mecánica, la cinta de cloruro de polivinilo es capaz de soportar todos los movimientos (tanto laterales como transversales) que pueda sufrir la estructura además de garantizar un sellamiento y retención de filtraciones, pues se trata de un elemento acanalado de alta elasticidad y resistencia al corte, tracción y compresión.

Usos de la Cinta de PVC

Es ideal que se haga uso de la cinta de PVC durante la etapa de construcción de estructuras de concreto u hormigón, estas deben ubicarse en las juntas donde se requiera total impermeabilidad para que puedan encargarse de atender las presiones hidrostáticas y los posibles movimientos estructurales. Usualmente es requerida durante la construcción de todo tipo de juntas para obras subterráneas, aéreas e hidráulicas, como:

Ventajas de la cinta de PVC

RECOMENDACIONES

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta a la hora de elegir, instalar y almacenar las cintas de PVC para garantizar su calidad.

Selección

Al momento de elegir las cintas de PVC adecuadas para tu proyecto debes tener en cuenta que:

Instalación

Es indispensable que la instalación sea realizada por un profesional experto, sin embargo, estas son algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta para garantizar el buen funcionamiento del producto:

Vinisol tiene como ayuda técnica los clips de fijación para garantizar la posición de la cinta PVC.

Almacenamiento

Después de haberse fabricado, las cintas pueden almacenarse bajo techo por hasta 36 meses en un lugar protegido de los daños de la intemperie. Preferiblemente en un área fresca que permanezca entre los 5°C y los 30°C, sin acceso a luz solar directa o lluvia. Además:

Recuerda que, para garantizar un buen uso del producto, es indispensable considerar el tamaño y diseño correcto de las cintas según el tipo de obra donde se instalará, además de conocer el tipo de líquido con el que las cintas estarán en contacto.

En VINISOL contamos con 5 tipos de cintas diferentes que se ajustan según el tipo de estructura donde se instalará.

 

4.5/5 - (2 votos)
Salir de la versión móvil