Icono del sitio Vinisol

¿Qué tipo de piso es mejor para la cocina de tu casa?

Si estás en la búsqueda del mejor tipo de piso para la cocina de tu casa, considera el que mejor se ajuste a tus necesidades familiares. Desde la durabilidad hasta la calidad del mismo, hay magníficas alternativas para los pisos de la cocina.

Para muchos, la cocina es una parte de gran importancia en sus casas. No sólo es el lugar donde preparan sus comidas, sino también es un sitio donde sus familiares y amigos comparten tiempo y forman nuevos recuerdos.

Desde diseños rústicos propios de las casas de campo, hasta materiales modernos, existen un sin fín de posibilidades para darle un toque original a tus cocinas. Al seleccionar el mejor piso para la cocina, considere aspectos como el tránsito que recibe, el potencial para derrames de distintas clases de alimentos, líquidos o sólidos, y tus gustos estéticos. A continuación tenemos para ti una completa guía que te ayudará a definir cuál es el mejor piso para tu cocina.

¿Qué tener en cuenta a la hora de buscar un piso para la cocina?

Al momento de planificar una remodelación de los pisos de una casa, lo primero es elegir el material y el diseño del nuevo piso que quieres colocar. Estas son algunos puntos para considerar a la hora de comprar un nuevo piso para la cocina:

Las mejores opciones de pisos para cocinas

Durante mucho tiempo, ha sido una opción común optar por los pisos cerámicos como la alternativa perfecta para los revestimientos de la cocina. Sin embargo, la tecnología moderna y los requerimientos particulares de cada familia han producido nuevas y originales soluciones para los suelos de cocina. Ahora sólo tienes que determinar cuál es la mejor para tu hogar.

1. Pisos de madera

Los pisos de madera o con diseños de madera siguen siendo una de las opciones favoritas para usar porque le otorgan a las casas una sensación acogedora, natural y elegante. Es una posibilidad especialmente adecuada para hogares con diseños abiertos en los que la cocina hacer parte integral del ambiente social. Los pisos de madera pueden ir sin problemas desde la cocina hasta otras áreas de la casa como por ejemplo el comedor y la sala.

Los pisos tradicionales de madera requieren un cuidado y mantenimiento especial, aunque la mayoría de fabricantes usan selladores para ayudar a que el cuidado de este tipo de pisos sea un poco más sencillo. Otra opción son los pisos de madera de ingeniería; conocidos como pisos LVT, los pisos arquitectónicos y mejor aún los pisos SPC, gracias a que su apariencia imita de manera muy realista a la madera natural, con un precio mucho menor y requiere de mucho menos cuidados para su mantenimiento.

2. Pisos de vinilo

Los pisos vinílicos son un tipo de suelo flexible y muy asequible, lo que significa que son suaves y cómodos para los pies. Pueden soportar sin problemas imprevistos que pueden pasar en una cocina, como por ejemplo si alguien dejara caer un plato  o un liquido al suelo.

Los pisos de vinilo pueden venir en rollo, baldosas, o en listones de pega o tipo clic, lo que significa que la instalación es mucho más sencilla y toma menos tiempo. Los pisos vinílicos son una excelente opción si no cuentas con tanto tiempo para realizar una remodelación en tu cocina, ya que se puede hacer un acondicionamiento sencillo de la base sin tener que levantarla.

Después de su instalación, los pisos de vinilo son fáciles de mantener limpios, ya que su superficie repele de forma sencilla pequeñas cantidades de líquidos lo que los hace resistentes a las manchas. Hay muchísimas alternativas de estilos y tonalidades, algunas similares al aspecto de la madera o la piedra, por lo que encontrar un estilo o diseño de acuerdo a tus gustos será muy fácil.

 

Nuestros pisos recomendados Vinisol

3. Pisos de baldosa cerámica

Los pisos de cerámica han sido otra opción muy común para los pisos de cocina durante muchos años. Las baldosas están disponibles en una variedad de formas, tamaños y estilos, y pueden ser instaladas en varios diseños para darle un toque artístico y único.

Es conocido que las baldosas son resistentes y una buena opción para casas con áreas de gran movimiento. También son fáciles de limpiar y cuidar. No obstante, uno de los inconvenientes de los pisos de baldosas cerámicas son las uniones. Hay que volver a aplicar el sellado con regularidad para evitar manchas. Por otra parte, son pisos muy fríos y especialmente duros al tacto, así que estar mucho tiempo de pie sobre ellos se sentirá al final del día.

Pisos para cocinas según el color o tonalidad de tu gusto

Los suelos de cocina están disponibles en una variedad de tonos para complementar tu decoración y los muebles o despensas que tengas ya en tu cocina.

Cuando pienses en remodelar los pisos de tu cualquier área de tu casa, piensa en escoger tonalidades que destaquen con la decoración y muebles que tienes. Por ejemplo, los pisos de color café oscuro contrastan muy bien con gabinetes blancos y pueden crear un ambiente que luzca moderno. O bien, si este no es el caso, opta por un estilo monocromático, sencillo y moderno.

 


 

Como pudiste ver hay varios factores a tener en cuenta durante una remodelación. Así que si buscas cambiar los pisos de tu cocina no dudes en contactarnos, nuestros asesores expertos en pisos están a tu disposición para guiarte y brindarte la mejor solución para cada ambiente de tu casa. Contáctanos.

4/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil