Icono del sitio Vinisol

Tendencias en colores para diseño de cocinas para el 2022

Tendencias diseño de cocinas modernas

Hay quienes sueñan con tener una cocina acogedora, agradable y cómoda, pero que además se vea moderna y acorde a las tendencias de diseño. Si eres una de estas personas estamos convencidos de que este artículo te será de mucha utilidad.

En ocasiones, decorar una cocina resulta agotador, ya que siempre hay que pensar en el tamaño de la zona, en el estilo que quieres evocar, el color a usar en paredes y pisos, el tipo de utensilios y gabinetes a instalar, y, lo más importante, el tipo de piso que vas a instalar. Pues, está claro que en las cocinas es importante usar pisos que sean resistentes a la humedad, fáciles de limpiar y que sean antideslizantes, así que entre las opciones preferidas están los pisos cerámicos con textura o los pisos de vinilo, que deben combinar con todo lo anterior.

En realidad hay mucho que pensar, así que para que el trabajo de decoración no sea tan complejo, en esta ocasión hemos reunido una lista de colores de tendencia que podrás seguir, según tu estilo, para hacer todo más sencillo.

Cabe mencionar que en el pasado han quedado esos días en los que todo era monocromático y de tonos neutros, para el 2022 la sugerencia es usar diferentes tonos en un mismo espacio donde los colores base pueden ser gris, beige o blanco, que resaltarán con tonos más intensos como el azul oscuro, el verde o el negro. A continuación te explicamos cómo combinar cada color:

Gris

La gama de grises son algunos de los colores clásicos que permanecerán vigentes por décadas y que son relativamente fáciles de combinar y de adecuar a cualquier estilo. El gris es un color tan común que se ha considerado como tono “neutro” que se puede usar en pisos, paredes, muebles y hasta en elementos decorativos.

Es un color perfecto para quienes quieren dejar de lado el típico color blanco en sus cocinas. Y, a pesar de que nunca podrá brindar la luminosidad del blanco, aunque se intente con un gris muy claro, esta tonalidad ayuda a crear un ambiente limpio, cómodo e informal.

Ten presente que el gris ofrece una muy amplia gama de tonos, sin embargo, para el 2022 entran en la tendencia aquellos que van hacia las tonalidades más oscuras, como el tono de grafito, cenizo, hierro, gris humo, entre otros.

Algunas recomendaciones son:

 

Blanco

Es el color que jamás pasará de moda y es la opción más segura cuando buscas combinar con otro color o textura. Además, brinda atemporalidad a la cocina, algo de gran importancia, haciendo que se adecue fácilmente a una amplia gama de estilos.

 

Greige

Si, así como lo lees, GREIGE. Este es un nuevo color que ha ganado su lugar en el ámbito de la decoración de interiores al aportar elegancia y sobriedad a cualquier espacio. Su nombre nace de la combinación entre el color gris y el beige, naciendo el greige como un tono neutro, fácil de combinar y que crea ambientes relajantes.

 

Verde

El verde es un color que evoca a la naturaleza y, gracias a las diferentes opciones de tonos disponibles, es muy versátil y fresco. Cada tono tiene características especiales que te compartiremos a continuación:

Palo de rosa / Rosa pálido

Este color lleva varios años inmerso en el mundo de la moda, sin embargo en el diseño de interiores se ha venido implementando en un todo más pálido que debe usarse con cuidado para que sea sofisticado.

 

Azul

Al igual que el verde, el azul ofrece sensaciones específicas según la intensidad en la que se use y está ganando popularidad. Sin embargo, gracias a la psicología del color, se cree que el azul no debería usarse en cocinas o comedores ya que suprime el apetito, pero, aun así estas son algunas de las opciones existentes:

 

Negro

El color negro es un poco arriesgado a la hora de decorar una cocina, sin embargo los más atrevidos han obtenido un resultado elegante y moderno que hace que la cocina sobresalga entre el resto de tu hogar. Para no hacer que este color se apodere de tu casa, lo mejor es que lo combines con baldosas de mármol, madera o concreto, claro que una opción más económica y con apariencia similar es instalar pisos de PVC.

El blanco y negro es la opción más común ya que, al juntarse, dan un aspecto de limpieza y elegancia. El blanco puede usarse en las paredes y el negro en los gabinetes, así obtienes un equilibrio perfecto que ayuda a que no se reduzcan las dimensiones del espacio.

 

Madera

La madera no es un color pero se ha ganado un puesto en esta lista de tendencias ya que, durante las últimas décadas, ha establecido un lugar en el dominio del diseño de interiores, especialmente en lo que a cocina se trata. Este estilo brinda calidez natural a los espacios y les da un toque de modernidad a pesar de tener un aspecto clásico, por lo tanto es uno de los preferidos en el mundo.

Entonces, si prefieres algo más simple que aún luzca muy bien, la madera es lo tuyo.

 


 

Inicialmente se proponía que la isla de la cocina tuviera un color que contrastara con el resto de la cocina, sin embargo, la nueva tendencia es que se usen dos colores diferentes en los gabinetes superiores y en los inferiores para mejorar la profundidad y dimensión del espacio. Ideal para cocinas pequeñas.

La idea es combinar un color llamativo con uno neutral, preferiblemente de tono tierra, para que ambos colores destaquen y resalten sin opacarse entre sí. Para darle más profundidad a la cocina puedes pintar los gabinetes superiores de un color neutro y los inferiores de un color más oscuro, ya sea de la misma gama o que contraste.

Por otro lado, para el 2022 se estima que los colores tengan una apariencia más grisácea que en los años anteriores. y, ten presente que la incidencia de la luz natural es muy importante a la hora de pensar en qué lugar ubicar cada color.

Ahora bien, si quieres una asesoría profesional sobre la combinación adecuada de tus muebles y paredes con tus pisos, contáctanos. En VINISOL estamos pendientes de mantener tus remodelaciones a la vanguardia.

 

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil