Icono del sitio Vinisol

Cómo modernizar tus espacios con el cielorraso de PVC

modernizar tus espacios con el cielorraso de PVC

Hay quienes disfrutan de modificar sus espacios cada vez que llegan nuevas tendencias al mercado, tanto de moda como de diseño de interiores y arquitectura. Pero, a pesar de que estas novedades de diseño se actualizan anualmente, es posible mantener elementos que se acoplen de manera perfecta a diferentes estilos de diseño; como el piso o el techo, pues resulta costoso y desgastante cambiar las baldosas y molduras continuamente.

Ahora bien, a medida que se desarrollan nuevos materiales se van creando productos que resuelven necesidades arquitectónicas y de decoración para todo tipo de construcciones, residenciales y/o comerciales. Entre estas soluciones se ha desarrollado un producto perfecto para modernizar los espacios y embellecer cada habitación, el cielorraso o techo flotante; una pieza clave en el diseño de interiores que se ha mantenido en la posición #1 de recursos arquitectónicos por años.

A pesar de que existen cielorrasos de diferentes materiales, como madera o drywall, los techos de PVC se han posicionado como una excelente solución para mejorar la apariencia de los espacios, a bajo costo y con gran calidad. Ya que hacemos referencia a un material que es fácil de cortar y que puede adaptarse a cualquier tipo de habitación, pues el PVC permite que el proceso de instalación sea relativamente rápido y fácil, pero que además no requiera de mucho mantenimiento ni pintura.

Y, como si fuera poco, todas las ventajas físicas que brindan los cielorrasos de PVC hacen que tengan una gran demanda en el mercado y que se ofrezcan en una amplia variedad de colores y diseños, para que se ajusten perfectamente a cualquier estilo. Pues su variedad permite que se adecue a diferentes tendencias, y su fácil instalación ayuda a que puedas cambiar de estilo cada vez que lo desees.

 

PROCESO DE INSTALACIÓN

El proceso de instalación y desinstalación del cielorraso de PVC es sencillo, a comparación de otros materiales. Sin embargo, lo ideal es que el proyecto sea desarrollado por técnicos expertos que garanticen una buena calidad en el trabajo y un mínimo porcentaje de desperdicio de material.

Para que te hagas una idea de lo que se requiere para la instalación de un techo flotante de PVC, a continuación te compartimos, a grandes rasgos, los pasos a seguir:

Paso 1. Marcación

Después de evaluar el estado del techo y su inclinación, se debe hacer un trazado sobre la pared donde se instalará el cielorraso, esta línea debe rodear toda la habitación y, según el caso, es necesario que sea totalmente horizontal.

Paso 2. Fijación

Para sostener los parales y la estructura que soporta las láminas del cielorraso, hay que fijar rieles metálicos sobre el trazo hecho anteriormente.

Paso 3. Soporte

Seguido a la fijación de los rieles, se colocan parales verticales, perpendiculares al trazo realizado, y otros horizontales que serán los encargados de sostener las láminas de PVC.

Paso 4. Instalación

Después de que la estructura metálica esté bien sujeta es hora de instalar las láminas de PVC, las cuales tienen un tipo de sujeción machimbrada que ayudará a encajar adecuadamente las láminas entre sí, haciendo que no queden grandes espacios en las uniones entre lámina y lámina.

Al igual que en el proceso de compra e instalación de los pisos de vinilo, es importante conocer bien el área de trabajo antes de comprar el material. Además, debes comprar un 5% o 10% adicional de material para garantizar que se cubra cada rincón y que se tengan láminas adicionales en caso de posibles daños.

 

TIPOS DE CIELORRASO DE PVC

Como mencionamos hace un rato, los techos de PVC existen en variedad de colores y tonalidades que te permitirán dejar fluir tu creatividad sin limitaciones y que se adecuan a las diferentes personalidades y gustos.

Sin embargo, para hacer este proceso más sencillo, hemos agrupado los techos de PVC en 3 estilos diferentes.

CÓMO MODERNIZAR TUS ESPACIOS

Ahora que conoces las ventajas y tipos de cielorraso de PVC que existen, a continuación te explicaremos cómo hacer para que tus espacios luzcan maravillosos y para que te atrevas a innovar sin temor. Para lograr este objetivo te traemos unas cuantas ideas que te ayudarán a modernizar el lugar a remodelar:

 

Pero, ten en cuenta que…

 

Un techo de PVC puede instalarse en cualquier tipo de habitación, incluso cuando esta tiende a acumular humedad, como pasa en los baños. Además, ayudan a que tu casa luzca maravillosa, a bajo costo, y son una excelente opción para que tus techos dejen de lucir aburridos.

 


Para resolver dudas e inquietudes te invitamos a contactar a nuestros asesores quienes te brindarán todo el apoyo técnico y de diseño para remodelar tus espacios. ¡Déjanos ayudarte a crear el hogar de tus sueños!

5/5 - (3 votos)
Salir de la versión móvil