Icono del sitio Vinisol

Cómo conseguir un estilo nórdico en la decoración de tu hogar

Son varios los estilos de diseño y decoración que pueden representar la personalidad de un espacio, sin importar si es de uso comercial o residencial. Esto depende, básicamente, de los colores, los muebles y la decoración que se le dé a cada área, tal como mencionamos en el artículo sobre “Tendencias en diseño y decoración de espacios” donde explicamos un poco sobre algunos de los estilos más usados en esta década.

Ahora bien, entrando en materia, si te gustan los espacios funcionales, amplios y donde resaltan los colores claros y las líneas rectas el estilo nórdico puede ser el indicado para tí. Por eso, en esta ocasión hemos optado por brindarte algunos consejos para que puedas añadir este estilo en tu hogar, sin complicaciones.

Estilo Nórdico ¿De qué se trata?

En los últimos años, este estilo se ha posicionado como uno de los más importantes gracias a su simplicidad, sencillez y atemporalidad. Pues, aquí la iluminación natural es indispensable y los colores claros se apoderan del 100% de cada habitación, ya que estará presente en paredes, suelos, muebles e, incluso, en los elementos decorativos.

Además, el uso de materiales naturales dan un toque extra a los espacios, aquí sobresale el uso de madera en los suelos, que fácilmente puede reemplazarse con pisos de PVC, al igual que en las estanterías o en los muebles y complementos.

A pesar de que es un estilo muy “simple”, en este sobresale la personalidad de quien allí reside y la exclusividad en sus gustos, pero siempre transmitiendo calidez y, sin dejar de lado, que se mantenga como un espacio altamente funcional.

Origen del estilo nórdico

Este estilo nace en el siglo XIX en los países nórdicos, aquellos del norte de Europa (Suecia, Dinamarca y Noruega), donde los fuertes cambios de clima exigían el uso de mobiliario de calidad que, además de ser duraderos, transmitieran calidez visual para contrarrestar el frío del exterior. Sin embargo, en su mayoría, los muebles eran fabricados de madera y su diseño era sencillo, ya que debían fabricarse en tiempos muy cortos.

A mediados del siglo XX, por 1930, se empezó a considerar a este tipo de decoración como una tendencia adoptada por diseñadores de todo el mundo, quienes la denominaron como “decoración escandinava” y la fueron fusionando, poco a poco, con las tendencias de la época.

Sin embargo, resultó ser un estilo tan llamativo que, con el paso de los años, se posicionó como un estilo de diseño que se ha ido acomodando a la temporada y ha adoptado nuevos elementos sin perder su originalidad, donde los espacios abiertos e iluminados se mantienen como prioridad.

Cómo adaptar el estilo nórdico a tu hogar.

Al ser un estilo de decoración elegante y distintivo, resulta ser muy atractivo para quienes buscan convivir en un espacio amplio, cómodo y funcional que, a la vez, sea acogedor, pero que mantenga una apariencia perfecta, como de revista.

Si te preguntas cómo lograrlo, estas son algunas características que deberás tener en cuenta:

 

Los mejores pisos naturales para tu hogar

Ahora bien, para ayudarte a elegir la mejor opción de pisos para tu hogar, que cumplan con lo estipulado por el estilo nórdico, a continuación te compartiremos 2 tipos de pisos naturales a los que podrás recurrir durante la remodelación.

Para empezar los suelos naturales están fabricados con materiales extraídos de la naturaleza, como la madera o la piedra, o cumplen ciertos requisitos durante el proceso de extracción, fabricación, instalación y mantenimiento de los materiales, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente y las personas que les rodean.

Pisos de madera

Como hemos mencionado previamente, los pisos de madera aportan calidez y hacen de un espacio tradicional uno muy acogedor y elegante. Además brindan un aislamiento térmico que protege ante el frío o el calor excesivo y vienen en diferentes presentaciones, agrupados por color, formato y acabados, donde las vetas siempre serán visibles al aportar una belleza particular.

Sin embargo, este tipo de pisos de madera natural suelen ser muy costosos y requerir mucho cuidado, ya que pueden deformarse fácilmente ante la presencia de humedad. Por lo tanto, nuestra recomendación es usar pisos vinílicos con apariencia hiperrealista que, además de lucir exactamente igual a la madera, son pisos que resisten la humedad, aportan calidez, se ofrecen en diferentes formatos y presentaciones y, no menos importante, te permitirán ahorrar mucho tiempo de instalación y dinero.

 

Pisos de Piedra

Los pisos de piedra son muy llamativos y duraderos, sin embargo la mayoría tienden a ser un poco rígidos, visualmente, como para usarse en interiores, en habitaciones o en áreas sociales. Por eso se suele usar en exteriores, espacios semi exteriores, jardines y áreas altamente húmedas (piscinas, patios o terrazas).

La opción más común de este tipo de pisos es el mármol, que aporta mucho carácter a cualquier espacio, es un material muy versátil, duradero y fácil de reparar.

Como ves, involucrar el estilo nórdico en tu hogar puede ser sencillo, siempre y cuando tengas claras las características de este y tus ideales. Lo único que debes evitar es tener más de lo que necesitas, procura siempre optar por usar colores claros y recuerda que menos es más.

Si requieres una asesoría acerca de los pisos que mejor se acomodan a tu hogar, permítenos colaborarte, en VINISOL contamos con una amplia variedad de pisos de PVC que te ayudarán a adaptar tu espacio a cualquier estilo, tendencia o necesidad.

Contáctanos y un asesor experto se encargará de acompañarte durante el desarrollo de tu proyecto

 

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil