Tendencias en diseño y decoración de espacios

 In consejos

Existen diversas tendencias en decoración que se están tomando al mundo y están permitiendo que el diseño entre y se apodere, cada vez más, de nuestros espacios, reflejando un poco de nuestro estilo y personalidad, mezclado con toques de aquello que está «de moda».

Si estás pensando en remodelar alguno de tus espacios y quieres crear un ambiente más acorde a las tendencias, aquí te compartimos los temas que están en boga y los detalles que debes tener en cuenta durante el proceso de remodelación y decoración.

Pero, ten en cuenta que si eres de esas personas que siempre quiere estar al día con la tendencia, o te cansas rápido de un mismo estilo, debes encontrar la manera de hacer renovaciones fáciles, rápidas y que no impliquen grandes inversiones económicas. Si es tu caso, te recomendamos que consideres instalar un piso que se adecue fácilmente a diferentes estilos de diseño, así la tarea siguiente será solo hacer cambios de color en las paredes y renovar uno que otro mueble o implemento decorativo, nuestra recomendación es instalar pisos de PVC ya que ofrecen variedad de diseños, colores, texturas y estilos que se acomodan a diferentes necesidades sumado a una excelente calidad y acabados, además de que su instalación es facilísima.

Usando pisos vinílicos puedes encontrar la solución perfecta para decorar tus espacios de manera rápida y económica, pudiendo jugar con colores y texturas que ayudarán a resaltar tu estilo sin problema alguno. Así, en caso de que desees renovar tu espacio podrás hacerlo fácilmente y sin gastar de más, además las ofertas en diseños y tamaños que te brindan los pisos vinílicos te ahorrarán mucho tiempo de búsqueda.


TENDENCIAS DE DECORACIÓN

1. Estilo natural

estilo natural

Con este estilo se pretende dar énfasis a todo tipo de materiales de origen natural, o de imitación, para resaltar la unión entre el hombre y la naturaleza. En este caso los materiales orgánicos son indispensables a la hora de pensar en la decoración usándose tanto en pisos como en paredes, techos y accesorios. Además, es muy importante resaltar en los ambientes la luz natural con grandes ventanales, adornar con plantas y usar madera o piedra en los accesorios y/o revestimientos, siendo indiferente la tonalidad o textura.

La idea es que en tu hogar u oficina puedas desconectarte un poco del ambiente industrial y urbano que nos rodea, por eso es importante crear un rincón aislado de tecnología para poder reconectarte contigo y con la naturaleza.

El estilo natural puede manejarse muy bien en áreas exteriores e interiores, además permite combinarse fácilmente con otro tipo de decoraciones en caso de que solo quieras ambientar de esta manera un fragmento de tu hogar.

Para poder adaptar fácilmente tu espacio al estilo natural, puedes recurrir a los pisos vinílicos LVT, de uso interior, los cuales tienen un excelente aspecto de fibra natural combinado con la durabilidad y calidad que caracteriza a los pisos de PVC. Para remodelar un espacio exterior es preferible usar pisos de vinilo tipo Deck WPC que es resistente a la humedad y a la luz solar directa.

2. Estilo Japandi

Japandi

Su nombre le traduce como una tendencia «híbrida» ya que es un estilo minimalista producto de la combinación del estilo nórdico y el japonés. Recopilando lo mejor cada uno, el estilo Japandi se enfoca en crear espacios totalmente funcionales sin excederse en implementos decorativos, haciéndolo ideal para ampliar áreas reducidas.

Además de darle uso a cada mueble e implemento instalado en una habitación, el estilo Japandi mantiene la elegancia y minimalismo japonés combinado con detalles rústicos del estilo escandinavo, detalles que proporcionan calidez.

La paleta de colores se enfoca más hacia el lado japonés, brindando una mayor gama de opciones y combinaciones que se acomoden a tu estilo. Aquí los pisos de vinilo también pueden ser de gran utilidad ya que puedes instalar pisos con apariencia similar a la madera o de colores planos, preferiblemente en acabado mate.

3. Estilo industrial

tendencias en diseño y decoración de espacios

El estilo industrial ha venido pisando fuerte desde hace un par de años especialmente en locales comerciales como bares, restaurantes o tiendas de ropa. Entre las principales características está el uso de materiales industriales a plena vista, donde se resaltan en vez de ocultarse; algunos de los materiales que se suelen usar son ladrillo, metal, madera, tuberías de agua, cableado o concreto combinado con tonalidades oscuras tipo wengue o gris oscuro o negro.

Dado que tales detalles arquitectónicos resaltan a plena vista, se combinan con muebles de diseño minimalista con el fin de no sobrecargar los espacios y cansar fácilmente la vista, lo que se busca siempre es promover el descanso y la calma.

En este caso es ideal instalar pisos con textura de madera, así que los pisos vinílicos LVT son perfectos, la tonalidad depende del color que vayas a usar en las paredes o de las dimensiones del espacio. Si prefieres usar un color liso puedes instalar baldosas de PVC en tonalidades oscuras, preferiblemente; en VINISOL encuentras opciones de color perfectas como la línea de Kuárzara o Plus color concreto o cemento.

4. Estilo nórdico

estilo-nordico

Es un estilo que se ha venido popularizando desde hace poco tiempo, su tendencia es dar prioridad a la luz natural, resaltando la iluminación en los diferentes espacios con paredes y muebles de color blanco que son combinados – en poca proporción – con colores neutros, el color gris es el más usado para resaltar uno que otro punto focal.

Además, se hace uso de materiales naturales (madera y/o piedra) en accesorios e ítems decorativos. Adicionalmente, para dar una estética elegante y calidez a los espacios, se usan alfombras y cortinas de apariencia rústica, preferiblemente fabricadas con materiales naturales y de manera artesanal.

Para el piso puedes usar piso vinílico LVT Laminclik en colores grisaseos claros o baldosas vinílicas Terrazo en color blanco, brisa o marfil.

5. Estilo rústico – moderno

estilo-rustico

Esta tendencia de diseño resalta la naturaleza pero además de reflejarla en sus paredes, techos y pisos, se resalta con accesorios y muebles fabricados a mano, con materiales reciclados, de acabados rústicos y colores naturales. Para quienes adoptan este estilo, las artesanías tienen un alto valor decorativo.

A nivel arquitectónico se resaltan las vigas y columnas, de madera o piedra, pero si el espacio a decorar no cuenta con vigas naturales visibles puedes instalar algunas falsas para lograr el aspecto deseado. En cuanto al piso la tendencia es a usar piso vinílico LVT o arquitectónico, el cual viene con textura y color de madera natural.

Y, el mobiliario es preferible que sea de madera, metal o piedra, incluso usando fibras naturales como ratán, lana, bambú o algodón. El papel, vidrio y la arcilla también son muy usados en productos decorativos y utensilios.

6. Estilo vintage

Desde hace décadas el estilo vintage se ha mantenido presente, y así seguirá por mucho tiempo, sin embargo hay variedad de ramas artísticas que se involucran haciendo que puedas enfocarte en una de ellas o mezclar todo de la manera que mejor te represente. El mobiliario en estilo art decó, boho o renacentista son piezas claves en la decoración, combinadas con materiales y texturas contemporáneas.

Además, crear mosaicos coloridos en alguna superficie, en paredes o pisos, proporciona mayor color y personalidad a tu hogar; con ayuda de los pisos de PVC puedes combinar colores y dejar fluir tu creatividad.

7. Estilo Wabi Sabi

Los implementos artesanales, usados y gastados tiene un alto valor decorativo, así que productos que han pasado por varias generaciones empiezan a ser clave a la hora de decorar un espacio, además de que pueden tener un alto valor económico y emocional.

Se pretende alcanzar un estilo minimalista pero agregándole detalles con productos o muebles de segunda mano, ancestrales o de bricolaje que crean colores y tonalidades únicas. Tanto pisos y paredes tienen colores claros así que los tonos marfil o mármol, de los pisos de PVC, pueden resultar muy llamativos.

Puede que bases la decoración de tu hogar u oficina en un estilo específico, sin embargo puedes jugar sacando lo mejor de cada uno y resaltar tu estilo propio. Como ves, los materiales naturales, o de imitación, siempre están presentes sin importar el estilo elegido permitiéndote renovar tu espacio cada vez que desees, sin embargo tus pisos pueden ser el punto de partida para cada diseño nuevo, de esta manera evitas hacer un cambio total ahorrando tiempo y dinero.

Si quieres instalar un piso de vinilo, comunícate con nosotros para brindarte una asesoría completa sobre el tipo de piso que debes adquirir, además podemos asesorarte sobre la decoración que puedes usar en el lugar a rediseñar para que vayas a la fija.

 

CTA

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

lo que debes saber sobre los pisos vinílicos de lujo (LVT)consejos para combinar el color de pisos y paredes