Cómo proteger tus pisos de los rayones provocados por muebles
Sabemos que te gusta que tus pisos luzcan siempre como nuevos. Después de soñar con el piso perfecto para tu hogar y después de ver distintas opciones, distintas muestras, distintos colores y texturas, finalmente puedes ver el piso nuevo que elegiste en tu habitación o área que hayas remodelado.
Pero aún hay varias preguntas importantes por responder: ¿Cómo puedo mantener mis pisos como nuevos para siempre? ¿Cómo puedo mantenerlos libres de rayones e imperfecciones? Ya sean pisos vinílicos, de madera o laminados, requieren de cuidados especiales.
Nuestros expertos en pisos de Vinisol están aquí para responderte estas preguntas y darte algunos consejos muy útiles para evitar los rayones en tus pisos, ya que nos especializamos en pisos y siempre queremos que sean duraderos y se vean como recién instalados. Si necesitas también algunos consejos extra tenemos para ti otra guía sobre cómo mantener tus pisos de PVC como nuevos y como recuperarlos si han sufrido algún daño.
Como bien sabes, la limpieza periódica es de vital importancia para el mantenimiento de tus pisos, pero la correcta limpieza no lo es todo para mantener tus pisos en buen estado. Los protectores de piso son una herramienta importante que salvará tus pisos del desgaste diario. A continuación te mostraremos algunas ideas de que usar para proteger tus pisos de sufrir rayones.
1. Mantas o protectores para mudanzas
Por lo general, este tipo de protectores lo usan los equipos de mudanzas profesionales. No necesariamente se usan sólo al hacer una mudanza completa, ya que en algún momento vas a necesitar o querer comprar un mueble nuevo y vas a querer poder llevarlo a tu casa si dañar tus pisos actuales.
Evita marcas innecesarias usando este tipo de protectores cuando lleves muebles nuevos a tu casa y más si son artículos pesados, si no cuentas con ningún protector, una manera sencilla y práctica es usar una manta que tengas, ya que aunque hay pisos más resistentes que otros como los pisos de PVC, no está de más el ser cuidadosos.
Probablemente, tengas alfombra en tu casa o apartamento, y podrías tener la impresión que no es necesario preocuparse al mover tus muebles, pero eso no es del todo cierto. Si es un artículo pesado, puede dejar marcas permanentes en tu alfombra o incluso rasgarla si se está arrastrando un mueble pesado.
En este caso puedes usar una superficie plástica para hacer que el mover estos muebles sea más sencillo y se deslicen más fácil y que tus alfombras no sufran ningún daño o marca.
2. Almohadillas adhesivas para muebles
También conocidos como protectores de piso para patas de sillas y protectores de piso para muebles, vienen en una variedad de formas, tamaños y colores, lo que facilita encontrar los que se adapten a tus sillas o muebles.
En lugar de colocar una superficie de plástico para limitar la posibilidad de rayar los pisos, este tipo de protector de piso es discreto, está hecho de fieltro que se pega a la parte inferior de los muebles y son perfectos para cuidarlos los pisos de vinilo o madera.
Las almohadillas para muebles de fieltro tradicionales son más adecuadas para mesas de centro o mesas de comedor que sabemos que se van a mover mucho por el uso durante un día normal.
Hay una alternativa diferente a las almohadillas de fieltro, estas están hechas de plástico antideslizante y son perfectas para muebles que son más propensos a deslizarse. Las dos opciones son perfectas para cuidar tus pisos de sufrir rayones, así que si no estás seguro de cuál opción es la mejor, piensa en qué tanto movimiento va a tener el mueble al que le quieras poner estos protectores.
Por ejemplo, para muebles como sofás o sillas que probablemente se muevan o deslicen mucho por el uso común que se les da, las almohadillas de fieltro serán la mejor opción para moverlos libremente sin rayar tus pisos.
3. Alfombras modulares
Esta opción se explica más o menos por sí misma. Las alfombras modulares son pequeñas alfombras que se pueden unir para cubrir una área ya sea pequeña o grande y que además vienen en distintos tamaños, colores, patrones y que eliminan cualquier posibilidad de rayaduras en tus pisos.
Se encuentran con mayor frecuencia en las oficinas que en los hogares, ya que el constante uso de las sillas, al pararse, sentarse o solo al moverse, puede crear marcas en los pisos. Estas alfombras modulares también pueden encontrarse en las entradas debido al alto tráfico peatonal en estas áreas y la suciedad que puede ingresar desde el exterior. Estas alfombras proporcionan una solución sencilla para eliminar cualquier posibilidad de rayones y daños en los pisos de esas áreas de entrada.
Siguiendo estos sencillos consejos podrás tener la seguridad que tus pisos se verán siempre como nuevos y evitarás tener molestos rayones en sus superficies, si deseas asesoría sobre nuestros productos o pisos vinílicos, nuestros expertos en pisos Vinisol están a tu disposición. Contáctanos.