Pisos vinílicos para centros educativos

 In consejos

Los pisos de vinilo están en furor, desde hace tiempo, en la reforma de jardines infantiles, colegios y universidades ya que son pisos con propiedades físicas que ofrecen excelente calidad sumada a una buena apariencia, fácil mantenimiento, seguridad, higiene (no acumulan polvo ni ácaros) y, que además, son de larga duración.

En las instituciones educativas se suele encontrar diferentes tipos de espacios y cada uno de ellos tiene necesidades específicas, así que la gran variedad de opciones y soluciones que ofrecen los pisos vinílicos hacen que sean los favoritos para este segmento.

Pisos vinílicos para centros educativos

Entonces, al pensar en qué piso instalar en una institución educativa, lo primero que debes hacer, es tener en cuenta las actividades que allí se realizan para determinar los requisitos a cubrir, y así determinar qué piso es ideal en cada área, por ejemplo:

  • Los niños tienden a jugar en el suelo, arrastrarse y, en ocasiones, dormir.
  • En las áreas deportivas es ideal contar con un piso que soporte las presiones sometidas al ejercicio y que amortigüe los impactos.
  • El volumen de tráfico es alto.
  • La probabilidad de derrame de líquidos y acumulación de suciedad es alta.
  • Hay áreas deportivas húmedas, a la intemperie y/o bajo techo.
  • Hay zonas administrativas que pueden requerir un aspecto elegante y cálido; entre otros.

Ahora bien, además de encontrar un piso que cubra las distintas necesidades de cada zona, hay que hallar una opción que se ajuste al diseño y estilo que debe reflejar cada espacio, es diferente decorar un salón de música a decorar un salón de arte. Incluso, para este segmento es primordial estimular la creatividad por medio de colores y texturas que contribuyan al aprendizaje y comodidad de los estudiantes, considerando que ellos – y los profesores – pasan la mayor parte de su día en estas instituciones.

ENCUENTRA EN VINISOL LA OPCIÓN INDICADA PARA CADA ÁREA

  • En los salones, baños, corredores y comedor se usa piso de PVC en formato de baldosa, que brinda la opción de crear diseños personalizados al combinar diferentes tonalidades, es resistente a golpes y rayones, pero, además, es de fácil mantenimiento y limpieza. Este tipo de pisos vinílicos cuenta con una capa superficial, ligeramente grabada, que le brinda una propiedad antideslizante, fundamental en espacios habitados por niños o en zonas donde es más propenso el derrame de líquidos. También hay pisos vinilicos en rollo con
    propiedades conductivas ideales para salones de tecnología, música o química.
  • En zonas deportivas internas y externas, los pisos deportivos ayudan a brindar flexibilidad y soporte durante la ejecución de cualquier actividad física. Estos pisos se seleccionan según el tipo de espacio donde se va a usar y el deporte a realizar, por ejemplo hay pisos específicos para zonas húmedas con sistema de drenaje (Easy Deck Aqua), para soportar peso (Easy Deck Cargo / Liso), para gimnasios infantiles (Easy Deck Seco o baldosas de caucho sintético) o para realizar deportes de alto impacto (Easy Deck Sport / Sport Flex / Grama decorativa).
  • En oficinas y bibliotecas es usual el uso de alfombras modulares que proporcionan calidez y baja los niveles de ruido, permiten crear diseños personalizados y facilitan el reemplazo de módulos, en caso de ser necesario.
  • En recepciones suele usarse el piso vinílico LVT, de lujo, con apariencia a madera que le brinda un aspecto más elegante, ideal para la parte administrativa.
  • Para espacios a la intemperie, como terrazas o comedores abiertos, que requieren pisos antideslizantes y resistentes a los cambios climáticos, están los pisos Deck WPC con apariencia de madera que además de crear un espacio funcional brinda calidez y elegancia.

Solución en pisos para escuelas y centros educativos

Al instalar pisos de PVC en un lugar dedicado a la educación el principal objetivo es crear áreas que estimulen al desarrollo de niños, jóvenes y adultos en espacios cómodos que cumplan con requisitos estéticos, acústicos, higiénico y de seguridad, cumpliendo con altos estándares de calidad y a precios favorables.

Para obtener más información sobre los pisos vinílicos de VINISOL, comunícate a nuestras líneas de atención, nuestros asesores se encargarán de dar respuesta a tus inquietudes.

 

cta educacion

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

Tendencias en decoración para el 2021