¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un piso vinílico?

 In consejos

Los pisos de PVC, también conocidos como pisos vinílicos o de vinilo, son de gran utilidad a la hora de pensar en la remodelación de un espacio en tu hogar o área de trabajo. Ofrecen diferentes beneficios que ayudan a tu bolsillo, mientras te mantienen al día en las mejores tendencias de diseño. Además, gracias a las diferentes propuestas que existen hoy en día, se acomodan fácilmente a tus necesidades y a los requerimientos del lugar.

La practicidad en su instalación y la facilidad de su mantenimiento hacen que los pisos de vinilo sean apetecidos para mejorar la apariencia de una gran variedad de espacios, pues estos vienen en diferentes diseños y formatos que, además de resolver necesidades independientes.

En VINISOL te compartimos un listado de cosas que debes tener en cuenta antes de contratar la instalación de tus pisos de vinilo. Seguro que este proceso puedes concretarlo con ayuda de un equipo de expertos que te asesorarán, sin embargo es importante que estés al tanto de todo lo que necesitas saber desde el inicio.

1. Entérate sobre las diferentes opciones de pisos de vinilo

opciones piso vinilo

Una gran ventaja de los pisos vinílicos es que ofrecen soluciones para diferentes necesidades de resistencia o durabilidad, pues del tipo de funciones que allí se van a realizar depende el tipo de piso que vas a necesitar.

Existen diferentes espesores, dimensiones y resistencias que proporcionan una mayor amortiguación, menor vibración, calidez al espacio, control de ruido y hasta control en el flujo de la electricidad, todo esto lleva a que los pisos de PVC sean los indicados para usar en el sector hospitalario, en el sector educativo o institucional, en centros comerciales, almacenes de todo tipo u otros espacios laborales. Pero, también puedes aprovechar estas grandes ventajas y llevarlas a tu hogar ya que ofrecen colores y texturas que se pueden ajustar a cualquier estilo.

2. Elige el formato de piso de vinilo que vas a usar

Antes de elegir un piso de vinilo es importante que consultes con un asesor para conocer cuál es la opción que mejor se ajusta a tu requerimiento, pues las opciones de piso vinílico tienen diferentes dimensiones y espesores que le proporcionan cualidades específicas y, en ocasiones, usos determinados. Estas son algunas de las presentaciones existentes:

  • Rollo
  • Baldosas
  • Listones

3. Revisa bien la superficie del área a remodelar

Revisa bien la superficie del área a remodelar

Una de las mayores ventajas a la hora de instalar un piso de vinilo es que puede hacerse sobre diferentes superficies rígidas como madera, concreto o cerámica, haciendo que no sea necesario remover el piso anterior para colocar el nuevo. Sin embargo, esta superficie debe ser completamente plana y libre de deformidades para asegurar que no se transfieran irregularidades u ondulaciones al piso nuevo, independientemente del formato a instalar.

En caso de que el piso no sea completamente plano es necesario hacer adecuaciones para garantizar una correcta instalación. Este proceso debe estar a cargo de personal experto.

4. Evalúa la cantidad de material que necesitas

cantidad material

Para no desperdiciar material o comprar muy poco, identifica el área total de la superficie en m2, para hacerlo debes multiplicar la medida del largo por la medida del ancho de la superficie, el resultado lo divides por el rendimiento de 1 caja del piso de vinilo – este dato lo da el fabricante y depende del formato elegido – y así descifrarás la cantidad de cajas que requieres.

Si la superficie es una figura irregular debes descomponerla en pequeñas figuras simples y regulares, una vez tengas el área de cada figura deberás sumarlas para definir el área total.

Cuando ya conoces la cantidad de cajas que necesitas, adiciónale un 10% de material que será usado para hacer cortes o reemplazar tabletas, en caso de ser necesario. Durante la medición ten en cuenta incluir las áreas del closet y demás recovecos que tenga el espacio y que debas cubrir con el piso.

5. Acondicionamiento inicial del piso de vinilo

revisar superficie

Para garantizar una correcta adecuación del piso es obligatorio que este se mantenga en la habitación a remodelar por 48 horas antes de iniciar la instalación, el propósito es que se aclimate naturalmente y se dilate o contraiga de la manera precisa, así no te llevarás sorpresas días después de haberse realizado la instalación.

6. Verifica el patrón del diseño deseado

patron piso

A pesar de que el proceso de instalación será ejecutado por un experto, es importante que te tomes el tiempo para verificar que el patrón de instalación es el correcto, así organizas las baldosas acorde al diseño deseado o verificas que los patrones de las texturas coincidan.

Este paso es indispensable para evitar posibles errores, pérdida de tiempo y cambios inesperados.

7. Puede usarse en cocinas y baños

piso baño

Otra de las ventajas de los pisos de vinilo es que pueden usarse en espacios donde hay alto índice de humedad y probabilidad de derrames o accidentes, de esta manera puedes remodelar diferentes áreas con un mismo patrón de diseño y no tienes que cambiar por cada habitación.

Este tipo de pisos es resistente al maltrato lógico que se presenta en espacios donde la probabilidad de derrames de líquidos, manchas y la humedad es más alta. Además son antideslizantes, perfectos para evitar accidentes, e impiden el crecimiento de hongos y ácaros.

El único lugar donde no es recomendado su uso es en la ducha por la caída constante de agua, su estancamiento y la corrosión que le provoca el jabón de cuerpo.


Dale vía libre a la creatividad y anímate a salir de la rutina con la remodelación de tus espacios favoritos, usa pisos vinílicos para obtener los resultado esperados en menos tiempo.

CTA

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

como elegir el color de piso adecuadoPiso en SPC