Instalación de alfombras en espacios comerciales

 In consejos

Cuando tomas la decisión de instalar pisos nuevos en un espacio comercial o residencial, debes tener la precaución de hacerlo con el apoyo y supervisión de un experto, ya que las decisiones erróneas pueden salir bastante costosas.

La elección de cualquier tipo de piso es de cuidado, dadas las exigencias empresariales que deben ajustarse a la necesidad del comercio que se esté manejando, por eso, apoyarse en expertos como VINISOL garantizará que la compra y elección de alfombras o pisos vinílicos sea siempre la mejor.

A continuación, te compartimos algunos detalles claves para tener en cuenta a la hora de la compra e instalación de alfombras para un espacio comercial.

¿Cuál es el presupuesto qué se debe manejar para la instalación de alfombras?

No hay limitación en el presupuesto, esto en realidad depende de cada estilo y deseo que se tenga a la hora de remodelar cualquier espacio; sin embargo, al referirnos a un espacio comercial, es importante considerar diversos aspectos que, en un momento u otro, van a llegar a involucrarse dentro del presupuesto a invertir.

Por ejemplo, puede que te sea fácil invertir en una alfombra persa de excelente calidad y alto costo, pero que se instalará en un área de alto tráfico y cerca a una entrada principal, donde la alfombra podrá verse sucia, manchada e, incluso, destruida en poco tiempo; para este caso específico será una inversión muy poco rentable ya que en menos de un año habrás tenido que gastar en exceso en su limpieza, reparación o reemplazo de la bella alfombra.

Por eso, es importante que cuando se tome la decisión de instalar alfombras para espacios comerciales, se tenga en cuenta la facilidad del transporte, el costo, lugar de instalación, el tipo de mantenimiento que requiere, el tiempo de instalación, la durabilidad y, por ende, se determinará la rentabilidad del producto.

Hacerse todas estas preguntas y pensar en calidad, riesgos, diseños y tipos de materiales es clave para tener una compra exitosa, de la cual se podrá disfrutar por una larga temporada. Y, es allí cuando se empieza a considerar si es mejor instalar una alfombra completa, una alfombra sobrepuesta o alfombras modulares, que son menos complicadas de instalar y funcionan similar a un rompecabezas.

¿Alfombras tradicionales o alfombras modulares?

Instalación de alfombras en espacios comerciales

Si en el espacio a remodelar se van a instalar alfombras tradicionales que vayan de pared a pared se debe contemplar contar con suficiente tiempo y con mano de obra amplia para que la instalación quede perfecta, ya que estas vienen en rollos grandes y son realmente pesadas e incómodas de transportar.

De todos modos, este tipo de alfombras garantizan patrones de diseño completos, donde se pueden obtener apariencias uniformes que no distraen la vista y son cómodas al caminar; el ambiente que rodea este tipo de pisos será muy agradable, pero exigen un presupuesto amplio.

Además, a la hora de requerir mantenimiento y limpieza, llevará más tiempo y exigirá mano de obra y equipos de limpieza especializados; pero, cuando la alfombra se rasgue o se manche, esta deberá reemplazarse en su totalidad para que su apariencia no se vea arruinada y se mantenga la uniformidad.

Si, por el contrario, el presupuesto es reducido u optas por facilidad de instalación y mantenimiento, pensar en las alfombras modulares es una excelente solución, pues son livianas, fáciles de transportar y manipular, ya que no son completas sino que vienen por “baldosas” o piezas independientes, y su instalación es simple, como si estuvieras armando un rompecabezas gigante que va formando un diseño vanguardista e impactante.

Este último punto es una de las mayores ventajas de las alfombras modulares ya que, en caso de necesitar reemplazar alguna pieza dañada, solo deberás retirar una que otra “baldosa” e instalar una nueva, sin necesidad de tocar el resto del alfombrado.

Balance entre costo y calidad

En el mercado existe una amplia oferta de materiales y estilos de alfombras a los que se puede recurrir para remodelar cualquier tipo de comercio, muchos de estos son de excelente calidad pero de alto costo, y hay otros que son de bajo costo pero su calidad es inestable.

Así que lo primero que hay que concretar es el presupuesto, una vez ha sido definido ayudará a encontrar un equilibrio entre costo y calidad, después hay que evaluar los pros y los contras de este tipo de inversión, pues puede que sea más rentable instalar un piso vinílico que una alfombra o hacer una mezcla de ambos según las áreas de trabajo, las posibilidades son variadas. En este punto será indispensable contar con un excelente proveedor que brinde la asesoría necesaria para que al momento de poner en marcha la remodelación no aparezcan sorpresas de la nada, además, está será la persona adecuada para evaluar cuál es la mejor opción de compra acorde al presupuesto y a las necesidades.

No menos importante, hay que pensar en la rentabilidad del producto, es decir:

  • ¿Por cuánto tiempo permanecerá en buen estado la alfombra elegida?
  • ¿Qué tan costoso es el mantenimiento?
  • ¿Qué tan frecuente debe ser el mantenimiento y limpieza?
  • ¿Resistirá el nivel de tráfico del establecimiento?
  • ¿Soportará el ajetreo laboral?

Las respuestas a estas interrogantes son la base para elegir una buena alfombra, pues lo ideal será que tus pisos duren intactos tanto como sea posible, preferiblemente por años, para que la inversión inicial no se convierta en un gasto.

 

Detalles de espacio, cuidados y mantenimiento.

alfombras en espacios comerciales

Dentro del presupuesto inicial, y mensual, se debe tener en cuenta el mantenimiento de las alfombras, ya que nunca será lo mismo el costo de mantenimiento de una alfombra de lana al costo de mantenimiento de las alfombras de nylon, olefina o polipropileno; ojo, las alfombras de lana para oficinas no son las más recomendadas cuando de mantenimiento se está hablando.

Cabe mencionar que la durabilidad de las alfombras depende de sus materiales, de su calidad y del cuidado que se les dé; por eso, la asesoría e investigación en este punto son lo más importante para conservar la calidad de ellas a futuro, ya que si se les da el cuidado recomendado por el proveedor y se utilizan los productos de limpieza adecuados estas, sin duda, tendrán una mayor durabilidad.

 

En conclusión…

En definitiva el uso de alfombras en un espacio comercial tiene sus ventajas, independientemente de si se trata de alfombras modulares o tradicionales, estas ayudarán a controlar el ruido, garantizando un mejor rendimiento laboral, pero también proporcionarán calidez al ambiente, elegancia y confort.

Si requieres, pueden mezclarse fácilmente con pisos de vinilo o madera para mantener los ambientes separados y proporcionar cierta privacidad o control del volumen ambiental, por eso, usualmente, son instaladas en salas de conferencia, salas de juntas o salas de estudio.

Como ves, la decisión de compra de alfombras para espacios comerciales es una labor de investigación, análisis y detalle; de esta inversión dependen muchos factores que a futuro beneficiarán la calidad de la empresa en cuanto al desempeño laboral y la comodidad de todos los que a diario tienen relación con ella. En VINISOL contamos con personal calificado que garantiza una asesoría 100% confiable, además proveemos variedad de materiales y productos que suplirán las necesidades de tus proyectos. No dudes en comunicarte con nosotros y lograr grandes metas para tu empresa.

 

CTA Alfombras

5/5 - (1 voto)
Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

cosas que debes saber antes de instalar un piso de PVC