Tipos de pisos adecuados para la industria farmacéutica

 In consejos

Cuando hablamos de pisos no sólo hablamos de estética, sino que además hablamos de la parte legal y todas aquellas exigencias que piden los diferentes entes gubernamentales de control para poder sacar adelante una empresa de este sector económico.

Sabemos que, por ejemplo, los pisos de vinilo en rollo son una excelente opción cuando estamos hablando del sector salud, por eso hoy vamos a tener en cuenta detalles y consejos específicos para la industria farmacéutica.

Detalles para la compra de pisos para farmacia

Está claro que esta industria demanda un cuidado estricto y delicado, ya que en ella se manejan diferentes sustancias químicas, biológicas e inflamables que, si llegan al piso, éste debe tener la capacidad de soportarlo sin verse afectado.

Por eso, cuando pensamos en pisos y en las exigencias de suelos para una determinada propuesta empresarial, nos encontramos con ofertas donde se habla de pisos en PVC, pisos de vinilo en rollo, entre otros, que terminan siendo una oferta comercial bastante amplia. Sin embargo, hay que empezar a descartar cuál es la que mejor se ajusta a cada una de las necesidades teniendo en cuenta que, adicional a las exigencias legales, también debemos fijarnos en las exigencias estéticas que nos va a pedir nuestro público y que por supuesto siempre hemos planeado e imaginado.

Requisitos

Pisos Para Farmacias y Droguerías Duraderos

El peligro y la contaminación son factores cruciales en el momento de tomar la mejor decisión, así como lo son la bioseguridad y una instalación limpia y pulida.

La higiene de una farmacia es mil veces más rigurosa que la de cualquier otra industria, por eso, este detalle debe convertirse en el primero de la lista a la hora de seleccionar el piso ideal. Los factores contaminantes en las instalaciones farmacéuticas son una preocupación base que nunca se debe descuidar, ya que la posible contaminación de la instalación puede afectar todo el lugar y sus productos.

Estos tipos de pisos deben ser a prueba de resbalones, fuego, impactos fuertes y alto flujo de personal. Adicionalmente, los pisos de una farmacia no deben tener grietas ni líneas divisorias, ya que estas son rendijas en las que se acumulan los gérmenes y las bacterias, el polvo y la contaminación que acabarán con la asepsia del lugar. Todos los atributos señalados los podemos encontrar en los pisos de vinilo en rollo.

Tipos de pisos recomendados para farmacias

Para esta industria que es tan exigente te traemos algunas opciones de pisos que ofrecen características acordes a las necesidades farmacéuticas.

  • Terrazo cemento: Se puede decir que este material es el más antiguo que existe en el mercado y, por lo mismo, tiene una fácil adaptabilidad a las exigencias farmacéuticas. Cuenta con varias formas de instalación y una de ellas es la modificación del terrazo de cemento con polímeros, que luego se muele para finalmente aplicarlo y darle la forma deseada.
  • Pisos epóxicos: Esta clase de pisos son sencillos desde su instalación, ya que requieren de una capa de aproximadamente 2 milímetros de epóxico para que al momento de utilizarlos nos quitemos de encima la duda de resbalones, desgastes, caídas o manchas que detestar. Estos pisos manejan una alta resistencia a cualquier químico y, lo mejor de todo es que, su mantenimiento no requiere de mayor esfuerzo.
  • Pisos acrílicos: Antes de explicarte las ventajas e instalación de este piso, debes tener en cuenta que no es una buena opción para lugares con tráfico pesado. Sin embargo, los pisos acrílicos se adaptan a las necesidades del lugar, su aplicación es ágil y sencilla, además al mezclarse con otros aditivos le darán fuerza, grosor y estética en cuanto a color y diseño. Estos ayudan a que la higiene y limpieza del establecimiento siempre sean altas y correctas.
  • Vinilo en Rollo: El vinilo es un material de piso resistente y apto para este tipo de industria, además ofrece variedad de colores y diseños, lo mejor de todo, a muy bajo precio vs. rentabilidad. Por otro lado, la reparación es bastante sencilla debido a su presentación.

Resistencia

Este detalle se debe garantizar desde el momento en el que se exponen los materiales que se usarán para la instalación, ya que prácticamente se está hablando de que en esta fase comienza el desafío de la calidad y, no es para menos, pues este piso debe ser fuerte, con una excelente adherencia, alto rendimiento en el proceso de instalación y en el desarrollo del mismo.

Además, en esta industria es fácil estar expuestos a materiales químicos que pueden dejar marcas o manchas que afectan por completo el piso, por esto a la hora de la instalación el material que se utiliza debe tener una resistencia superior a los productos químicos que allí se manipulan a diario.

Estética

Pisos para la industria farmacéutica

El impacto visual que deben tener los pisos tiene el mismo nivel de importancia que su calidad e instalación. Acá priman los colores, diseños, texturas, estilos y acabados, si lo quieres brillante o mate.

Aunque para esta industria prima la higiene y la seguridad, la parte estética es de vital importancia ya que es la primera impresión que se va a llevar el público al ingresar.

Mantenimiento

Es importante que el mantenimiento de los pisos para la industria farmacéutica sea sencillo, ágil y sin preocupaciones. Entonces, como lo dijimos anteriormente, desde la cotización del material hay que tener en cuenta detalles generales y específicos que, a fin de cuenta, resultarán ser de vital importancia. Si te interesa saber más sobre este tema te invitamos a leer nuestra guía sobre cómo mantener tus pisos de PVC como nuevos y como recuperarlos.

 


 

Como ves, los pisos requeridos en la industria farmacéutica deben cumplir con características claves y precisas que varios tipos de pisos pueden atender muy bien, entre ellos los pisos vinílicos. Por lo tanto, si buscas una asesoría profesional y experta sobre el tema, contáctanos, en VINISOL contamos con personal calificado que podrá atender todas tus inquietudes y ayudarte a desarrollar el proyecto de tus sueños.

 

cta salud

5/5 - (1 voto)
Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

Instalación de alfombras en espacios comerciales