5 ideas de decoración para baños pequeños

 In consejos

Prestando atención a los detalles de decoración es posible hacer que cada rincón de tu casa sea cómodo y acogedor, incluso si se trata de un baño. Pues, esta es una de las estancias de la casa, o apartamento, que más se usa y por eso también debe combinar aspectos estéticos y funcionales como el resto de tu hogar.

Además, aunque el baño suele ser una de las habitaciones más pequeñas, estos pueden ser elegantes, divertidos y acogedores, si así lo quieres. Para lograrlo, solo deberás seguir algunos consejos básicos que te ayudarán a elegir, de una mejor manera, los elementos de decoración (accesorios, pisos y colores) ideales para crear sensaciones de amplitud y estética.

Con el fin de que el proceso de selección de dichos elementos sea sencillo, a continuación te compartiremos algunas ideas para que crees un espacio agradable a la vista y funcional.

1. Materiales recomendados

decoración para baños pequeños

Una de las preguntas más comunes a la hora de pensar en remodelar un baño es… ¿Qué materiales y accesorios debo elegir? En realidad esto depende de factores precisos como el presupuesto, el tamaño del baño y el uso que se le va a dar, ya que puede ser el baño de una habitación principal, un baño secundario o uno para niños, por ejemplo.

Además de esto, hay que evaluar el estilo de decoración que quieres seguir, ya que si prefieres un estilo moderno, uno rústico o algo más industrial, hará que se limite – o que se determine – una variedad de colores y materiales específicos.

Ahora bien, si nos enfocamos en las tendencias de diseño, podemos precisar que el uso de las baldosas de cerámica nunca pasan de moda, gracias a su facilidad de limpieza y a su alta resistencia física, además de que se pueden usar como revestimiento para pisos y paredes. Pero, desde hace un par de años, los pisos de vinilo están ganando auge al ser una opción elegante y resistente que se puede usar también en pisos y paredes y que se acomoda muy bien a los baños auxiliares.

Además, con ayuda de los pisos vinílicos se rompen los estándares de diseño al poder instalar un piso con aspecto de madera o mármol a bajo costo y con un muy alto nivel de resistencia a la tracción y a la humedad. Recuerda que la madera transmite calidez y da una sensación de tranquilidad en los espacios.

2. Minimalismo en su máxima expresión

Baño minimalista

La idea de que menos es más es clave a la hora de pensar en la decoración de un baño, de hecho aplica para cualquier espacio, pues la clave es no saturar el espacio colocando de manera correcta los elementos básicos y una que otra pieza decorativa. Cabe mencionar que los elementos básicos son el lavabo, el sanitario y la ducha, cuando se trata de un baño completo.

La recomendación es elegir elementos básicos que tengan una línea sencilla para que se complementen con la iluminación – es decir que dejamos que la luz sea la que resalta la textura y los trazos de cada mueble -, así los pocos accesorios y detalles que se instalarán serán los encargados de aportar personalidad al baño, y los detalles del piso y de las paredes se podrán apreciar fácilmente.

Al hacer una buena distribución de los elementos y al dejar que la zona central permita la movilidad, garantiza que el baño tenga más luminosidad y amplitud visual, por ende, mayor funcionalidad.

A diferencia de lo que se puede creer, reducir la cantidad de objetos no implica renunciar a la comodidad o al diseño, de hecho hará que se incluyan piezas más exclusivas y que se puedan adaptar mejor a las necesidades.

En este caso, los muebles suspendidos son la mejor opción, ya que evoca una sensación de ligereza y facilita el proceso de limpieza.

3. Uso de colores neutros

ideas de decoración para baños pequeños

Aunque el color negro suele ser uno de los preferidos para pisos o paredes, las tonalidades neutras (como el beige, perla o gris) están sobresaliendo gracias a que aportan amplitud visual, luminosidad y elegancia.

La tendencia es combinar estos colores con complementos de tonalidades naturales como el color verde o marrón, o con materiales naturales como la madera o la piedra. Estos últimos los puedes sustituir por pisos vinílicos o epoxi, para minimizar costos.

4. Espejos redondos

ideas geniales para un baño pequeño

Los espejos sin marco, o de marco fino, se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo. Sin embargo, los espejos redondos ayudan a que el espacio se vea más amplio ya que no produce cortes visuales sino que crea formas orgánicas y sin restricciones.

Si prefieres los espejos rectos, te recomendamos recurrir a espejos grandes para que cree un efecto de amplitud gracias al reflejo.

5. Destaca una pared

ideas de decoración para baños pequeños

Este puede ser un toque elegante para tus baños, que le da mucha personalidad. La idea es hacer que una pared se lleve toda la atención con colores o texturas que sobresalgan, mientras que el piso puede ser liso y monocromático (por ejemplo con pisos de vinilo con apariencia de mármol).

La pared a destacar puede estar en la ducha o fuera de ella, el objetivo es crear una sensación de profundidad y hacer que esta sea la protagonista.

 


 

Con ayuda de VINISOL puedes crear espacios llamativos y acogedores que se adapten a tu presupuesto y a cualquier estilo. Al instalar pisos vinílicos puedes encontrar opciones de excelente apariencia, durables y resistentes a la humedad, contáctanos y permítenos asesorarte en cada una de tus remodelaciones de espacios comerciales o residenciales.

CTA Baños

 

5/5 - (1 voto)
Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Ideas para decorar el lobby o recepción de un hotel