Piso DECK WPC de uso exterior ¿De qué se trata?

 In consejos

Si en algún momento has pensado en cambiar los pisos de zonas exteriores y quieres evitar usar concreto y/o cerámicas, te presentamos el Piso vinílico VINILDECK, una opción perfecta para crear espacios al aire libre acogedores, con toques de diseño, calidez y elegancia.

Los pisos DECK WPC, o Vinildeck, son listones vinílicos con apariencia de madera natural que tienen alta resistencia a la intemperie y a los cambios climáticos. WPC significa «Wood Plastic Composite» – madera sintética / plástica – haciendo referencia a sus componentes e identificándose como material de uso exterior.

Entre sus componentes cuenta con 30% de polímeros (especialmente polietileno de alta densidad), 60% de fibras vegetales (como bambú o pino) y un 10% adicional de aditivos químicos (colorantes, antioxidantes, estabilizadores), una composición encantadora que proporciona resistencia de última generación sumada a la apariencia natural y refrescante de la madera.

Te preguntarás cómo es un producto tan resistente a la intemperie si el 60% de sus componentes son naturales, pues durante el proceso de fabricación el polietileno se encarga de encapsular dichas fibras para que mantengan su apariencia, color y textura visual, pero sin sufrir el deterioro natural que produce el agua, los rayos del sol y el tráfico constante. Además, curiosamente, al contar con una alta proporción de fibras naturales, este tipo de piso no se calienta tan fácil como aquellos que son 100% plástico o con una menor proporción de fibra natural, haciendo que su apariencia original dure por años.

USOS DEL PISO DECK WPC

piso deck

Un Deck, o plataforma, se conoce a nivel arquitectónico como una extensión de la construcción hacia el exterior, normalmente dichas extensiones se tratan de terrazas, balcones o jardines al aire libre. Con ayuda de este producto se puede crear un ambiente elegante, cómodo y versátil habilitando el correcto uso de los espacios abiertos.

El Vinildeck es un producto que se acomoda fácilmente a un uso residencial o comercial, además, se ajusta sin inconveniente a áreas con alto nivel de humedad o calor, por eso puede usarse en el exterior de piscinas, jacuzzis, saunas, terrazas, parques, jardines, plataformas, instalaciones deportivas, parques recreativos, zonas comunes, etc.

PRESENTACIÓN Y ACABADOS DEL PISO DECK WPC

piso deck exterior

Este tipo de piso vinílico se presenta en listones 3 mt de largo por 160 mm de ancho y 25 mm de espesor, sin embargo también puede ofrecerse en baldosas cuadradas o listones más angostos y/o cortos.

Al usar tablones de 3 metros de largo hay mayor versatilidad de instalación en espacios con geometría diversa, ya que en caso de requerir diseños específicos se puede cortar fácilmente para así lograr el estilo deseado.

Viene en una amplia gama de colores, perfecto para adecuar en cualquier tipo de decoración o, incluso, combinarse. Estos son algunos de los colores disponibles:

  • Caoba cepillado o liso
  • Castaño cepillado o liso
  • Nogal cepillado o liso
  • Wenge cepillado o liso

Entre los acabados disponibles puedes encontrar 2 alternativas que se acomodan al uso principal del área de instalación:

  • Acabado acanalado, perfecto para zonas con alto volumen de tráfico, ideal para establecimientos comerciales.
  • Acabado tipo veta de madera natural, perfecto para uso residencial exterior.

VENTAJAS DEL VINILDECK

  • Es ecológico, ya que reemplaza el uso de madera 100% natural evitando la deforestación innecesaria con intereses comerciales.
  • Tiene una apariencia llamativa que proporciona calidez visual a cualquier espacio y valor estético.
  • Es resistente a los agentes climáticos, evitando daños por corrosión, astillas o insectos.
  • Soporta temperaturas extremas garantizando su estabilidad física, es decir que a pesar de los cambios climáticos cada listón produce una expansión y contracción mínima.
  • Es antideslizante, puedes caminar sobre el piso Deck WPC con cualquier tipo de zapato e incluso sin calzado, no sufrirás accidentes cuando el piso se encuentre húmedo.
  • Es ligero, su componente plástico hace que no incremente exageradamente el peso de la estructura, por eso es perfecto para usar en plataformas elevadas o balcones.
  • Es de fácil transporte, al ser listones livianos puedes transportarlos cómodamente a zonas de difícil acceso.
  • No cambia su apariencia, color o forma, con la humedad o el calor del sol.
  • La superficie siempre estará nivelada gracias a su estructura de soporte.
  • Es de fácil instalación y desinstalación.
  • No exige un mantenimiento frecuente.
  • Se instala con sistemas de clip que no quedan a simple vista.
  • Es un producto reciclable y amigable con el medio ambiente.
  • Tiene baja absorción de agua gracias a su sistema de poro sellado, facilitando su limpieza y garantizando su apariencia y durabilidad.

MONTAJE Y ENSAMBLE DEL VINILDECK

instalacion piso deck

El estilo de montaje de este tipo de piso es totalmente versátil y sencillo, se instala sobre una estructura metálica, fabricada en acero cold rolled o aluminio, con módulos acomodados cada 40 cm. Sobre ella se ensamblan los listones encajando entre sí y sujetándose con un «tornillo» o clip plástico de 1,2 mm de espesor. Este clip permanece oculto entre los listones evitando tropiezos o rasguños mientras caminas sin calzado sobre el suelo.

Este tipo de instalación le ayuda a tener un comportamiento estable ante los cambios térmicos, cómo mencionaba anteriormente no se deforma gracias a que los cambios naturales, como dilataciones y contracciones, son absorbidos por los sistemas de ensamble haciendo que haya uniformidad en la instalación.

Recuerda que se trata de un producto a instalar donde se requiera durabilidad, resistencia y diseño, además, no necesita pintarse, sellarse o aplicar impermeabilizantes.

¡Es simplemente perfecto!

Si requieres más información al respecto puedes contactarte con nuestro equipo de asesores, siempre estaremos gustosos de atender a todas tus inquietudes.

 

CTA DECK

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

alfombras modulares vinisolPisos para Gimnasios