Pisos oscuros o claros ¿Cuál elegir?

 In consejos

Estamos terminando el año y las ganas de renovar los ambientes aumentan, pues empezar un nuevo año viviendo en un lugar cómodo y agradable es una sensación única. Sin embargo, pensar en hacer un cambio de un área de la casa es un proceso complejo, hay muchas decisiones por tomar, colores por elegir, texturas, y en todo este proceso los pisos y paredes se convierten en los protagonistas, que después se complementarán con muebles y accesorios decorativos.

Ahora bien, herramientas y opciones para decorar las paredes de tu casa u oficina hay por cantidad, pero ¿Qué pasa con los pisos?

Aunque en ocasiones no nos demos cuenta, los pisos son de gran importancia al pensar en un cambio extremo de un ambiente, ya que siempre será más sencillo cambiar el color o textura de las paredes a modificar el suelo. Entonces, es relevante elegir una opción que sea fácil de combinar, fácil de mantener, de fácil instalación, que sea llamativo, y cumpla con los requisitos de diseño, sea duradero y, por qué no, económico!

Pues bien, como expertos en pisos vinílicos te podemos asegurar que lo primero que debes tener en cuenta al seleccionar el piso a instalar es el área a remodelar. Con esto puedes identificar las necesidades básicas que debe cumplir tu piso, y así optar por ciertos materiales. Luego, debes pensar en el tono y, por lo tanto, nace la pregunta ¿Es mejor un color claro o uno oscuro? Descuida, aquí te tenemos algunos tips para que tomes la mejor decisión.

Primero debes tener en cuenta que los pisos de color claro ayudan a construir ambientes frescos y tranquilos. Son excelentes para aumentar la relajación y el nivel de iluminación de la habitación, además son más fáciles de combinar con diversos colores y texturas sin quitarle protagonismo a los muebles y accesorios.

Mientras tanto, optar por un color oscuro crea un ambiente sofisticado y con un toque de elegancia, solo que en esta ocasión el piso se vuelve el protagonista así que la carga de colores y elementos extras para ambientar debe ser mínima.

 

Tal vez te pueda interesar: Conoce cómo combinar tus pisos y paredes

 

¿Qué pasa con la suciedad?

piso claro

Es fácil entender que sobre los tonos claro resalta más la suciedad, un cabello o una mota se nota a primera vista, mientras tanto en un piso oscuro sobresale el polvo y las huellas de zapatos, entonces en este caso es mejor optar por usar tonos medios como el roble, nogal, cenizo, u otros similares.

El efecto de la suciedad sobre los tonos del piso es igual independientemente del tipo de piso instalado, de todas formas hay materiales que son más fáciles de mantener o que, incluso, tienen un efecto antibacterial, como pasa con los pisos de vinilo.

En cuanto a la decoración

decoracion piso claro u oscuro

Los pisos claros proporcionan un ambiente neutro y luminoso, típicos de un estilo Shabby Chic, Nórdico o Ibicenco. Puedes colocar accesorios coloridos, amaderados, de colores naturales o jugar con los colores que más se acomoden a tu gusto.

Los pisos oscuros se relacionan con espacios más íntimos y de poca luz, con toques naturales y un tanto exóticos. Los estilos que se asocian son el industrial, contemporáneo, minimalista colonial y el rústico, en este caso es mejor combinarlo con muebles de tonos neutros o con  texturas amaderadas.

Recuerda que usar un piso oscuro hace que el tamaño de la habitación se reduzca mientras que los tonos claros ayudan a ampliar, sin embargo puedes jugar con el contraste en las paredes para garantizar que el espacio cumpla con tus objetivos. En ocasiones no debes ligarte a lo que estipulen los estilos y decoradores, también puedes atreverte a combinar un espacio pequeño con un tono oscuro, si lo que buscas es elegancia, o una habitación grande con tonos claros, si quieres más amplitud.

¿Qué piso elegir?

Suelos claros vs suelos oscuros

Hay muchas opciones que se pueden adecuar a tu espacio pero el presupuesto, el área y tus necesidades son la base para tomar una buena decisión. Entre las diferentes opciones puedes encontrar pisos de vinilo, cerámica, madera, alfombra o pavimento, cada uno de ellos en los colores y texturas que desees.

  • Ten presente que en espacios donde sea propenso el derrame de líquidos (baños, cocinas y terrazas) debes usar un material que sea resistente al agua, durable, fácil de limpiar, y que no sea resbaloso.
  • Si convives con niños puedes instalar pisos de fácil mantenimiento, que sean aislantes térmicos y con propiedades antibacteriales. En este caso los pisos de PVC son una excelente opción ya que pueden reemplazarse fácilmente sólo en áreas con desgaste, en caso de ser necesario.
  • Para zonas comunes puedes usar pisos con textura y que brinden calidez visual y física, la textura de madera está en boga y viene en diferentes presentaciones.
  • En áreas exteriores debes considerar un piso que sea capaz de soportar el desgaste causado por la intemperie, el agua de lluvia estancada y los rayos UV tienden a modificar el color y textura de muchos materiales por eso debes buscar uno que sea durable y que mantenga su apariencia por años.

En los pisos de vinilo puedes encontrar una amplia gama de colores y texturas que darán estilo a tus espacios, atrévete a imprimir tu personalidad sin temor a romper las reglas. Pero si prefieres tener una asesoría profesional, puedes comunicarte con nuestro equipo de asesores, te guiaremos a través de todo el proceso de remodelación para que el resultado te impacte.

 

CTA

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

que son las cintas en PVCTendencias en decoración para el 2021