¿Qué es el suelo SPC Laminclick?

 In consejos

El piso SPC Laminclick es de las mejores opciones cuando estás en busca de un piso resistente, durable, y con una amplia oferta estética. Estos también hacen parte de la gama de los pisos vinílicos, sin embargo cuentan con propiedades muy interesantes cómo la calidez, practicidad y facilidad de uso en zonas de tráfico pesado o donde hay cambios drásticos en el clima y su gran resistencia al agua y a la abrasión.

A pesar de ser un piso muy bien valorado y que tiene excelentes propiedades, en este artículo te compartiremos algunas de las ventajas y desventajas que deberás tener en cuenta antes de tomar la decisión de compra de un piso SPC Laminclick.

¿Qué es SPC Laminclick?

Qué es el piso SPC Laminclick

SPC es acrónimo de Stone Polymer Composite y, su nombre, hace referencia a la composición física de este tipo de piso vinílico el cual tiene en su núcleo estabilizadores y piedra caliza, combinada con polímeros, que le permiten ser un piso más rígido que el de vinilo tradicional lo cual le proporciona un alto nivel de resistencia física ante los cambios de temperatura o a la tracción, además de la resistencia habitual al agua.

Gracias a este valor agregado, el suelo vinílico SPC se convierte en una de las mejores alternativas para instalarse en zonas que sufran de alto tráfico peatonal, tanto a nivel comercial como doméstico.

Su apariencia es hiperrealista, de manera que luce muy similar a la madera natural o al piso laminado, la gran diferencia es que es 100% resistente al agua, es más versátil, más duradero y se puede adaptar a cualquier espacio, incluidas zonas húmedas como cocinas o baños.

En cuanto a su composición, los pisos SPC cuentan con 4 capas en sus componentes:

  • Capa de uso con protección de PU.
  • Película vinílica decorativa.
  • Núcleo rígido reforzado con piedra.
  • Capa de espuma
  • Algunos tipos de SPC incluyen una capa extra de PVC elástico que aumenta el confort en cada pisada.

Ventajas de los pisos vinílicos SPC

Ventajas de los pisos vinílicos SPC

  • Resistencia a la humedad: El hecho de que sean pisos 100% impermeables permite que sean versátiles en su uso ya que, a diferencia de los pisos vinílicos tradicionales, estos pueden instalarse en zonas húmedas sin deformarse.
  • Bajo riesgo de dilatación por cambios de temperatura: Otra característica de estos pisos es su estabilidad y baja probabilidad de sufrir dilataciones o contracciones ante los cambios de temperatura. Esta característica hace que sea innecesario dejar juntas de dilatación o instalar perfiles de transición entre las baldosas durante la instalación, así es factible lograr una mayor continuidad y un acabado más estético y prolijo.
  • Versatilidad: Gracias a la rigidez del núcleo y a su resistencia física, los pisos vinílicos SPC pueden instalarse en cualquier zona geográfica y para uso doméstico o comercial, además puede ser instalado sobre cualquier tipo de subsuelo sin sufrir marcas o abolladuras.
  • Resistencia al impacto: Los arañazos y marcas por golpes son cosa del pasado gracias a la composición multicapa de estos pisos, así que resulta ideal para zonas donde el tráfico sea pesado o donde haya un constante paso de sillas con ruedas, juguetes e, incluso, tránsito de mascotas.
  • Aislamiento acústico: La insonorización no es una de las características más relevantes de los pisos SPC, sin embargo son una buena alternativa para minimizar el ruido de las pisadas, haciendo que la experiencia de uso sea tranquila y cómoda.
  • Fácil instalación: El sistema de instalación tipo clic hace que el proceso de instalación sea sencillo, sin requerir adhesivos o herramientas adicionales, así la renovación de cualquier espacio será más rápida que con cualquier otro tipo de piso. Además, el proceso de desinstalación será igual de fácil y, en caso de tener que reemplazar una que otra baldosa, será en cuestión de minutos. Eso sí, a pesar de que el proceso sea fácil, te recomendamos que la instalación la haga una persona experta para asegurarte de que se mantenga la garantía de compra del producto, pero además para que no haya desperdicio o falta de material y el resultado sea más agradable.
  • Amplia gama de diseños: Los acabados hiperrealistas, a nivel de textura y visual, vienen en diferentes tonalidades y colores, así que será perfecto para ajustarse a cualquier estilo de diseño, sin excusas.
  • Fácil limpieza y mantenimiento: Al igual que otro tipo de pisos vinílicos, los de SPC son higiénicos, hipoalergénicos y asépticos y termoacústicos gracias a su superficie sellada. Además, al tener un recubrimiento UV, aumenta la resistencia al desgaste por el impacto directo de la luz solar. En cuanto a la limpieza solo será necesario barrer o aspirar y luego pasar un trapero (mopa) ligeramente húmeda con agua y con los productos recomendados por VINISOL; por otro lado, recuerda colocar un tapete en cada entrada de la vivienda u oficina para limpiar los zapatos y evitar que ingresen residuos químicos del asfalto que, a largo plazo, puede corroer la capa superficial del piso.

Sin duda, el SPC lleva los pisos vinílicos tradicionales a otro nivel, solucionando muchos problemas de deformaciones y desgastes de la superficie, pero sin perder el amplio abanico de opciones estéticas.

Este tipo de pisos resulta siendo una excelente inversión, a largo plazo, ya que cuesta menos que un piso de madera natural pero te llevas un producto con una apariencia muy parecida y una mayor resistencia y mantenimiento. Así que, si buscas un piso resistente y económico, este es un muy buen ejemplo.

 


 

Visíta nuestras instalaciones o contáctanos, en VINISOL contamos con un equipo de asesores expertos que te guiarán durante todo el proceso de selección y compra de tu producto.

CTA SPC

5/5 - (1 voto)
Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Cómo usar un tapete desinfectanteUso del revestimiento de PVC en paredes y fachadas