Tapetes desinfectantes: Cómo funcionan y por qué debemos usarlos

 In consejos

Cuando piensas en desinfección, es posible que no pienses inmediatamente en tu calzado, ya que siempre se está hablando específicamente sobre el lavado de manos, y lo importante que es, más aún durante la post pandemia como la que vivimos en estos momentos que nos ha desarrollado esa conciencia.

Pero los zapatos hacen más que mantener los pies seguros, también pueden ayudar a propagar virus, bacterias y otros tipos de contaminación que se encuentran comúnmente en el exterior. En la calle, los andenes, y todas las superficies que pisamos.

Según estudios realizados se ha identificado que más del 90% de los zapatos transportan gérmenes que causan enfermedades. Los tapetes desinfectantes brindan una forma eficiente y sin complicaciones para que los empleados y visitantes limpien y desinfecten su calzado antes de ingresar, ya sea al lugar de trabajo, lugares públicos, y con mayor importancia, cuando estamos de regreso en el lugar donde vivimos.

¿Qué son los Tapetes Desinfectantes?

Cómo funcionan Tapetes desinfectantes

Los tapetes desinfectantes se ven y funcionan de manera muy similar a un tapete de entrada común. Estos tapetes brindan una superficie de limpieza mejorada para eliminar trozos más grandes de suciedad y bordes elevados para contener soluciones desinfectantes que ayudan a combatir la contaminación que pueden ayudar a propagar virus y otras enfermedades.

De estas soluciones desinfectantes encontramos de muchos tipos en el mercado. Es muy importante que al escogerlo nos fijemos en que no sean una potencial amenaza para los pisos, por lo abrasivo de sus componentes. En Vinisol contamos con un desinfectante multiusos que elimina el 99% de virus y bacterias, y que además es especial para no decolorar o dañar tus pisos.

Uno de los aspectos más prácticos de estos tapetes es lo fácil que es instalarlos, no necesitas pegamento, tornillos, abrazaderas, rieles o marcos. La gran mayoría de tapetes desinfectantes, son un solo rectángulo de material antimicrobiano, al que se le agrega el desinfectante. Otros, cuentan con dos áreas de limpieza, una húmeda y otra para secar bien el calzado luego de la limpieza.

¿Por qué son importantes los tapetes desinfectantes?

Tapetes desinfectantes: Cómo funcionan y por qué debemos usarlos

Los estudios continúan demostrando que la instalación y el uso adecuado de tapetes desinfectantes y sanitarios para calzado pueden reducir el rastro bacteriano hasta en un 80 por ciento. Esto puede ser monumental para ciertas industrias de gran tráfico.

Cuando tosemos, estornudamos o incluso respiramos, creamos pequeñas gotas de humedad. Estas pequeñas gotas pueden transportar gérmenes que causan virus y otras enfermedades que pueden sobrevivir por horas en la superficie. Cada una de estas gotas pueden caer en el piso y luego ser recogidas en nuestros zapatos.

Desde los zapatos, los virus pueden transmitirse fácilmente a las manos y, a partir de ahí, todo, desde las cerraduras de las puertas, hasta los platos que usas a diario, son piezas de fácil contaminación. Si bien lavarse las manos con frecuencia es una medida de cuidado comprobada esencial para la prevención de todo tipo de virus, los tapetes desinfectantes agregan un nivel adicional de protección que puede resultar de gran importancia.

Se deben colocar tapetes en las entradas y salidas de cualquier área sensible, como las que se encuentran en las instalaciones de atención médica y las operaciones de producción de alimentos para evitar aún más la propagación de contaminantes potencialmente peligrosos que se encuentran en el calzado. Esta ubicación ayuda a detener la transmisión justo en la puerta y minimizar su propagación en áreas importantes.

¿Dónde se deben usar los tapetes desinfectantes?

son utiles los Tapetes desinfectantes

Podrías pensar que los tapetes de desinfección o saneamiento son sólo para las grandes industrias, centros médicos o para la industria de alimentos. Pero, la verdad es que todas las industrias pueden beneficiarse de instalaciones más limpias.

Los lugares comunes para encontrar este sistema de desinfección son los espacios comerciales, los laboratorios, las instalaciones para el cuidado de adultos mayores, centros médicos en general, centros veterinarios y las unidades de bomberos.

En estas instalaciones, la contaminación por virus y bacterias presenta amenazas constantes para la salud y la producción. Dada la pandemia mundial en curso, cualquier edificio o área de alto tráfico donde frecuentan personas en riesgo puede beneficiarse de la protección adicional que brindan los tapetes desinfectantes para zapatos.

Pero esto no sólo abarca los ejemplos que hemos dado anteriormente, todos estamos día a día en constante contacto con todo tipo de suciedad que hay en las calles, y que sin saber, también estamos llevando a nuestras casas en nuestro calzado, por esta razón también es una buena idea contar con un tapete desinfectante en cada casa o incluso a la entrada o lobby de cada edificio, el cuidado es de vital importancia y entre más cuidados y preventivos tengamos será mucho mejor.

 


Si deseas más información no dudes en comunicarte con nosotros, y te daremos toda la asesoría necesaria. En VINISOL contamos con un equipo de profesionales y expertos puestos a tu disposición y dispuesto a resolver tus necesidades. ¡Contáctanos ahora!

 

CTA Tapetes

5/5 - (1 voto)
Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Beneficios y usos del césped sintético