Tendencias de Pisos de Vinilo en la Actualidad

 In consejos

Hacer que tus espacios tengan un ambiente moderno dependerá mucho entre otras cosas del diseño de pisos que escojas. Es más, un piso elegido correctamente puede transformar drásticamente la apariencia de tu hogar o espacios. Pero…, con tantas alternativas de pisos disponibles hoy en día, ¿te preguntarás cuál es la mejor opción?.

En este artículo te mostraremos una completa guía para conocer las tendencias más populares de pisos de vinilo que se están presentando en la actualidad para que encuentres ideas elegantes y duraderas que se mantendrán a la moda en los años venideros, algo en lo que en Vinisol somos expertos.

¡Lo creas o no, los nuevos diseños de los pisos en Vinilo están de locura!

La verdad es que los pisos en Vinilo tiene mala reputación. ¿Recuerdas ese vinilo feo, anticuado, de los 80, comúnmente confundido con caucho?….Por supuesto que sí. Eso es probablemente lo primero en lo que piensas cuando digo «pisos de vinilo».

¡Pero! El mundo de los pisos de vinilo ha cambiado completamente.

De hecho, los pisos de vinilo han evolucionado más que cualquier otro tipo de pisos en la última década. Cada año, los fabricantes de vinilo están intensificando sus esfuerzos para crear aspectos más realistas e incluso características más geniales, que hacen de los pisos en vinilo una de las mejores opciones en el mundo.

Hace diez años, las cosas eran diferentes, solo había dos opciones piso laminado para lograr un aspecto de madera o baldosa para obtener un aspecto de piedra. Esos días ya son historia, es más, durante la última década, ha habido una revolución tecnológica en la industria de pisos, que ha permitido que el vinilo tenga tendencias y aspectos propios bastante llamativos como para ponerte a dudar.

Esto también ha dado a los fabricantes de vinilo la capacidad de desarrollar mosaicos y tablones sorprendentemente realistas que imitan la apariencia natural, como la madera, la piedra, el concreto y hasta el metal.

Aspectos de los Pisos de vinilo que son y serán tendencia este 2020

Como mencionamos, lo mejor de las tendencias de pisos de vinilo de este año es el aspecto realista que los fabricantes han podido lograr. Antes, un suelo de vinilo realista con aspecto de madera era inaudito. Ahora, apuesto a que, si te mostrara algunas opciones actuales, ¡nunca adivinarías que es de vinilo!

 

1. Vinilo con aspecto de madera

vinilo madera

Hubo un tiempo en el que el laminado era el único piso con aspecto de madera en el centro de atención, era como el Ferrari de los pisos con aspecto de madera. Luego, el vinilo, saltó al mercado con aspecto de madera realista y le dio una oportunidad al laminado. Esto ha provocado que ambos fabricantes de pisos mejoren a la velocidad del rayo, cada uno tratando de mantenerse al día con el otro.

Ya sabes lo que dicen sobre la competencia: te obliga a entrar en el ruedo. Y con tantas opciones de pisos de madera de imitación en el mercado, es imperativo que todos entren…. si quieren seguir siendo relevantes.

La moraleja de la historia es que el vinilo con aspecto de madera es tan realista como el laminado, pero con aún menos mantenimiento y aún más versatilidad. Los días del vinilo anticuado de la década de 1980 han quedado atrás y ahora puedes encontrarlo con un aspecto de madera sorprendentemente realista.

La ventaja de un piso en Vinilo se da por sus valiosas capacidades impermeables y facilidad de mantenimiento.

2. Vinilo con aspecto de piedra

vinilo piedra

También hace mucho, el piso porcelánico y cerámico era la única forma de obtener un aspecto de piedra hermoso, duradero y realista. Los fabricantes de baldosas tenían el monopolio de este mercado, por lo que no había razón para impulsar grandes mejoras.

En estos días, la tecnología permite que más tipos de pisos compartan la escena. Por lo tanto, todos deben hacer que su apariencia sea más convincente, elegante y duradera si quieren jugar a este juego.

Mientras que el laminado siempre se ha centrado casi exclusivamente en la apariencia de madera, el vinilo es conocido por su versatilidad en estilo y apariencia.

De la misma forma que el vinilo de aspecto de madera, el vinilo con aspecto de piedra utiliza las mismas tecnologías para crear looks que imitan la piedra natural preciosa e intemporal. No tienes que pagar una fortuna por mármol suave y poroso; Los pisos de vinilo con aspecto de piedra han cambiado el juego,  y vaya que son una excelente opción!

3. Vinilo con aspecto Metálico

vinilo metalico

Esto es genial!, en serio estos pisos son de no creer, el piso en vinilo con aspecto metálico no es un piso completamente dorado o plateado…claro que no, estos  pisos son más tradicionales… de madera, piedra y apariencia decorativa con solo un poco de brillo extra. Por supuesto, el aspecto metálico se ve muy natural y realista, dos grandes tendencias de pisos que se imponen en este 2020.

4. Vinilo con Aspecto de Concreto

tendencias pisos de vinilo 2020

Si lo han notado ya, los pisos de concreto son bastante populares en este momento. La gente todavía está experimentando con ese aspecto industrial y el concreto proporciona un aspecto elegante, exclusivo y moderno con la decoración adecuada.

Si bien el concreto es conocido por ser una opción de piso rentable, el piso de vinilo lo son aún más, incluso las baldosas vinílicas de lujo, también son conocidas por ser súper asequible.

El concreto es impresionante en oficinas, por lo que los propietarios de viviendas ahora buscan este aspecto atractivo en otras opciones de pisos. Los pisos de vinilo son conocidos por su resistencia y realismo creciente, ya que adoptan todas las nuevas y atractivas apariencias en el mercado de pisos.

Los pisos de vinilo han recorrido un largo camino desde los feos diseños vistos hace 30 años. Ahora, puedes ver baldosas vinílicas resistentes, modernas  y sobretodo de excelente calidad.

Los tipos más populares de piso de vinilo han sido (y seguirán siendo) tablones de vinilo de lujo, baldosas de vinilo de lujo y pisos vinílicos en rollo. Estos 4 tipos de vinilo realmente llevan las cosas al siguiente nivel en cuanto a apariencia, durabilidad y calidad.

 

CTA

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

cosas que debes saber antes de instalar un piso de PVC