Todo lo que debes saber sobre los pisos de linóleo

 In consejos

El linóleo es un material liso, de tonalidad mate o jaspeado, comúnmente utilizado para crear recubrimientos del suelo. Si eres de aquellas personas que se preocupa por usar productos amigables con el ambiente esta es una de las mejores opciones, pues se fabrica a partir de aceite de lino, de allí viene su nombre, en combinación con fibras naturales como el corcho, resinas naturales, yute, aserrín o piedra caliza y pigmentos para darle la coloración deseada, lo que lo hace 100% reciclable y biodegradable.

Los pisos de linóleo no son una novedad en el mercado, de hecho su fabricación inició en el año 1860, a manos del británico Frederick Walton. Sin embargo su popularidad aumentó cuando entre las tendencias de diseño y decoración empezaron a resaltar el uso de pisos de acabado mate, tipo concreto pulido, con apariencia industrial.

En ese momento los decoradores pedían a gritos un piso que mantuviera la apariencia del mármol y concreto, pero que fuera de bajo costo, de fácil instalación y mantenimiento, fue allí cuando resurgió el uso de pisos de linóleo, que además de brindar la apariencia deseada, cuentan con una alta variedad de colores y texturas visuales acomodándose a los diferentes gustos y necesidades, brindando calidez, resistencia y comodidad mientras contribuyen con el medio ambiente. ¡Prefecto!

Ahora bien, si además te preocupa la comodidad y salud de los transeúntes, los pisos de linóleo han sido diseñados para mantener una buena calidad del aire que respete la salud de las personas y su comodidad. Además, es un producto que repele el polvo, es antibacterial y anti estático, lo que lo hace ideal para zonas donde se encuentren personas propensas a sufrir de alergias, por eso su uso es común en clínicas y hospitales.

También se tuvo en cuenta garantizar una buena experiencia sensorial en los usuarios usando colores y patrones estéticos que brinden una buena apariencia y tranquilidad a los espacios, además de considerar los factores acústicos y de comodidad al caminar.

Por otro lado, se puede resaltar su alta durabilidad, resistencia, firmeza y baja probabilidad de desgaste, haciéndolos adecuados para usarse en el sector hospitalario, sanitario, comercial, educativo y hotelero, especialmente para la zona de cocina e instalaciones deportivas.

En cuanto a diseño y decoración, los pisos de linóleo se ofrecen en una amplia gama de colores y acabados, permitiendo que su combinación con paredes y accesorios sea sencilla y se puedan crear espacios acogedores y/o de apariencia fresca. Recuerda que el color del espacio refleja su intención de uso.

 

Los pisos de linóleo se enfocan en dar solución a las necesidades de suelos del hoy y los estilos de vida del mañana

 

En VINISOL contamos con 4 líneas de pisos de linóleo, fabricados en Italia, que se pueden adecuar a tu necesidad.

Línea Veneto 2,5 mm y 2,0 mm

Todo lo que necesitas saber sobre los pisos de linóleo

Esta línea está fabricada con 94% de materias primas naturales, brindándole un alto nivel de confort y belleza. Está disponible en apariencia marmoleada con tonalidades oscuras o vivas, según tu gusto. Además, cuenta con un tratamiento de protección xf²™ que garantiza un alto nivel de resistencia, fácil limpieza y bajo costo de mantenimiento.

Línea Trentino

Pisos de Linoleo: todo lo que debes saber

La línea Trentino es la combinación perfecta entre tradición y modernidad gracias a su diseño y sus 10 tonalidades disponibles, cuenta con un color marmoleado base que se complementa con dos tonos adicionales que aportan profundidad y una excelente textura visual. Igualmente, tiene el tratamiento de protección xf²™ que le brinda un excelente rendimiento, sumado a su apariencia lisa y tonalidad mate.

Línea Style Emme 2,5 mm

ventajas de los pisos en linóleo

La colección Style Emme tiene una apariencia marmoleada en 15 colores diferentes, colores sofisticados que se adecuan muy bien a cualquier tipo de espacio y tendencia. Esta línea también cuenta con el tratamiento de protección xf²™ que asegura las cualidades de resistencia y mantenimiento previamente mencionadas.

VENTAJAS DEL PISO DE LINÓLEO

  • Es un material que cuenta con acreditación Leed, al contribuir positivamente con el medio ambiente.
  • Es biodegradable.
  • Se fabrica con materiales naturales sin uso de químicos tóxicos.
  • De fácil limpieza y mantenimiento.
  • Ideal para zonas de tráfico pesado.
  • Siguiendo las instrucciones del fabricante puede llegar a durar más de 10 años tras su instalación.
  • Económico.
  • De fácil instalación.*
  • Absorbe los ruidos.
  • Alta resistencia térmica y química.
  • Buena resistencia al deslizamiento.

DESVENTAJAS DEL PISO DE LINÓLEO

Su apariencia y valor estético no es tan atractivo como otras opciones de pisos de gama alta.

MANTENIMIENTO DE LOS PISOS DE LINÓLEO

Usar una escoba limpia y un paño húmedo son las herramientas suficientes para mantener este tipo de pisos con una buena apariencia, libres de residuos, suciedad y bacterias. La limpieza puede hacerse cuantas veces sea necesario, sin embargo recomendamos que se haga mínimo una vez al día ya que estamos hablando de una zona con un alto volumen de personas y los residuos de químicos que se transportan en la suela de los zapatos pueden generar desgaste y daños en la superficie.

La limpieza puedes acompañarla con alguno de los productos recomendados por el fabricante para mantener la superficie con la apariencia original por más tiempo.

*¡OJO! Cuando mencionamos que un piso es de fácil instalación, hacemos referencia al tiempo y esfuerzo que requiere el montaje del piso en comparación a otros tipos de pisos, sin embargo NO recomendamos que te encargues de la instalación si no cuentas con la experiencia apropiada, ya que puede implicar mayor inversión de tiempo, dinero y desgaste en el material. Es ideal que la instalación siempre sea realizada por un profesional, y es incluso mejor que sea directamente instalado por personal de la empresa fabricante para mantener la garantía del producto.

Esperamos que la información que te brindamos sea de gran ayuda para cuando estés tomando la decisión de qué piso instalar, recuerda que si tienes dudas o requieres más información sobre alguno de nuestros productos puedes contactarnos y un asesor te brindará toda la información que necesites acorde a las características del espacio a decorar.

 

CTA linóleo

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

Pisos para Gimnasios