Ventajas de los pisos de vinilo SPC

 In consejos

Mucho se habla de los pisos SPC. Aquí te contaremos cómo diferenciarlos de los demás pisos vinílicos, para que estés tranquilo a la hora de tomar una decisión de compra.

Los pisos SPC (Stone Plastic Composite) son el resultado de complementar con una base de piedra los pisos de PVC, y han llegado para revolucionar el mercado de pisos de vinilo en el mundo, pues son la combinación perfecta entre durabilidad, calidad, diseño y estilo.

La base principal de sus componentes es el sílice (polvo de caliza natural), un mineral que se encuentra naturalmente en la arena o en las piedras, y que por años se ha usado para la producción de cemento, vidrio, material refractario y cerámicas. Además del sílice tiene cloruro de polivinilo (PVC) y un estabilizador que convierte la mezcla en un producto muchísimo más resistente, y que se adapta a cualquier clima o ambiente.

En VINISOL queremos invitarte a hacer parte de esta revolución, por eso hoy te compartimos las diferentes ventajas de los pisos de vinilo SPC para que te animes a renovar tus espacios:

1. Perfecto para cualquier clima

Piso SPC - ventajas

Sus materiales hacen que los pisos de vinilo SPC sean de alta duración y resistencia a los diferentes cambios ambientales sin modificar su forma o color, así que no importa si piensas instalarlo en lugares con calor intenso o frío extremo, en interiores, tus pisos mantendrán por años esa apariencia que te encantó desde el principio.

2. Antideslizante

Con el fin de darle un mejor acabado y potenciar, aún más, sus beneficios, estos pisos vinílicos traen una capa antideslizante que crea una mayor abrasión y resistencia al tráfico pesado, además de brindarte una mayor seguridad ante el derrame o aposamiento de algún líquido.

3. Fácil instalación

Como si fuera poco, cuenta con una tecnología Uni Click que facilita el proceso de instalación sin requerir de adhesivos, haciendo que reduzcas el tiempo de instalación en un 40%. Disminución de tiempo igual a disminución de gastos, ¡excelente!

4. Resistencia a temperaturas extremas

Al usar el sílice cómo núcleo en la producción de pisos vinílicos se obtiene un material altamente impermeable, con alta resistencia al calor intenso – fuego – y con gran durabilidad, por eso ha generado un alto impacto en la industria arquitectónica y de la decoración de interiores.

5. Protección adicional en su superficie

A diferencia de algunos pisos vinílicos ya conocidos, los de SPC tienen una capa de recubrimiento UV que evita la decoloración causada por la luz directa, especialmente por la luz solar, así que puedes instalarlo cerca de una ventana o bajo una claraboya donde la luz del sol entre de manera directa y por tiempo prolongado, tus pisos se conservarán durante mucho más tiempo.

6. Amplia gama de colores y texturas

Ventajas de los pisos de vinilo SPC

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de colores y texturas que complementarán tu hogar sin problema alguno, además también vienen con apariencia de madera en diferentes tonalidades en caso de que busques algo con un look más natural.

7. Instalación sobre cualquier superficie

Al igual que los pisos Laminclick de vinilo tradicionales, los SPC pueden instalarse sobre cualquier tipo de superficie lisa como concreto, madera o baldosa. Previamente puede ser necesario hacer una preparación de la superficie para garantizar la calidad de la instalación, de este proceso se encarga el personal técnico.

8. Mayor resistencia

Los rayones y abolladuras en el piso pasaron a ser cosa del pasado, gracias a la alta resistencia a la abrasión que traen los pisos SPC la probabilidad de hacer una rayadura profunda es mucho menor, a menos que se haga con un elemento muy pesado o afilado mientras se implementa fuerza.

9. Inmune a plagas y antibacterial

spc antibacterial

Mantener limpios los pisos de tu hogar garantiza que tú y tu familia permanezcan con buena salud, por eso los pisos de SPC son ideales para las habitaciones donde hay niños pequeños. Además, la proliferación de plagas, tipo termitas, se reduce a cero.

Tu hogar o tu oficina pueden lucir siempre elegantes y radiantes con ayuda de la tecnología que traen los pisos de SPC, que además de ser un muy buen aislante acústico, eléctrico y térmico, te brinda beneficios que mantienen tus espacios siempre seguros.

 


 

Si quieres información adicional sobre este producto contáctanos, llámanos o visita nuestro punto de venta, estaremos gustosos de atenderte y brindarte la mejor asesoría profesional.

CTA SPC

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un piso vinílico?Piso laminado