Prácticos consejos para combinar el color de pisos y paredes

 In consejos

Combinar el color de tus pisos con tus paredes y obtener un resultado armonioso no debería ser una labor compleja, sin embargo hay que tener en cuenta qué colores se complementan o contrastan mejor para que se refleje un estilo apropiado, acorde a tu gusto y que brinde el descanso y agrado que se requiere en el hogar.

Hoy te compartimos unos cuantos consejos prácticos que puedes tener en cuenta al momento de decorar cada uno de tus espacios, para que te arriesgues, dejes volar tu imaginación y hagas que tu hogar se vea como si hubiera salido de una revista.

Tips para combinar el color de las paredes con el piso

Para empezar, ten presente que los pisos y paredes de cada espacio son de mucha importancia, pues son las áreas más grandes de tu casa u oficina. Ya sea que quieras un espacio con personalidad atrevida o algo un poco más sencillo, siempre debes considerar los colores a usar en cada superficie para armonizar el lugar. Por otro lado, aunque no parece de gran importancia, además de las paredes y pisos, es significativo considerar el color de las puertas y marcos de las ventanas para lograr uniformidad. ¡Empecemos!

  1. Puedes usar un mismo color en diferentes tonalidades. Si buscas un toque de sofisticación y elegancia esta combinación puede resultar simple pero lucir excelente. Si el espacio cuenta con una buena iluminación, que ayuda a resaltar y a diferenciar cada tono, pon atención a las zonas donde están los principales puntos de acceso de luz natural o artificial para que allí puedas jugar más con las texturas. Puedes instalar pisos de PVC de color claro e ir oscureciendo las paredes, o un piso de color oscuro e ir aclarando las paredes, esto depende del tamaño de cada habitación y de tu gusto.
  2. Aprecia la relevancia que tiene la madera en la decoración. Ya sea que uses madera natural o imitación, su apariencia proporciona calidez a un espacio, así que si la sencillez es lo tuyo, puedes instalar un piso vinílico con aspecto amaderado (tal vez un piso LVT o arquitectónico), paredes blancas y detalles de madera – de la misma tonalidad del piso – en los marcos de las puertas y en repisas o accesorios, esto ayuda a unificar toda la decoración de manera sencilla pero agradable.
  3. Menos es más. Un estilo minimalista puede generar una sensación de tranquilidad e invitar al descanso, por eso te recomendamos no usar más de 3 tonos en una habitación para evitar la saturación o el estrés. Los colores que elijas pueden hacer parte de una misma paleta cromática o, tal vez, uno de ellos puede salirse de la gama de colores elegida para priorizar una pared o el piso. Por ejemplo, puedes instalar un piso de color negro y paredes de color gris claro, sin embargo para estas combinaciones también es importante revisar las dimensiones del espacio para así jugar con la perspectiva. En VINISOL te ofrecemos baldosas de vinilo con diferentes texturas y colores, revisa cual es la que mejor se adecua a tu personalidad y al estilo que quieres imprimirle a tu hogar.
  4. Crea murales. Aplica mosaicos en paredes focales, esto dará personalidad a tu espacio y lo hará un poco más atrevido, procura que las demás paredes sean de colores básicos y que el piso tenga un aspecto de madera y tonalidad clara, te recomendamos usar pisos vinílicos LVT o SPC para lograr un trabajo de calidad.
  5. Antes de pintar consigue muestras de color. Las muestras de color deben ser pintadas sobre un material similar al de tu pared, puede ser yeso o cemento, esto ayudará a apreciar el tono real de la pintura y así podrás ir a la fija cuando compres tu piso, o viceversa.
  6. Comparte materiales en paredes y pisos. Dale una textura diferente a tus paredes usando en una de ellas el mismo material del piso; ya sea con baldosas de porcelana, laminado o piso vinílico, resaltarás una zona de tu espacio sin distorsionar la armonía del lugar, pues la textura se mantendrá en el diseño. En este caso puedes usar pisos Laminclik de PVC que te brindarán una excelente apariencia y rápida instalación, además de ser muy económico.
  7. Sal de la monotonía. Si te encanta usar accesorios coloridos o de diseño único, puedes instalar pisos y paredes del mismo color o tonalidad para que tus muebles y demás accesorios decorativos sean el centro de atención. Procura que tales muebles sean de un color que resalte frente al tono usado en las paredes y en los pisos, puedes usar baldosas vinílicas con apariencia de concreto o mármol y tonos grises en las paredes, es una invitación total al minimalismo.
  8. El contraste encanta. Contrastar el color de tus paredes con el del piso ayudará a crear espacios donde todo se complementa a la perfección. Para encontrar los colores precisos puedes recurrir a un círculo cromático, elegir el color base y revisar el color directamente opuesto, o también puedes solicitar ayuda en nuestros centros de servicio llevando una muestra del tono elegido para la pared, allí te brindarán la paleta de colores disponible en nuestros pisos vinílicos para que puedas notar el contraste.
  9. La luz es de gran importancia. Ya sea que en tus espacios cuentes con un excelente acceso de luz natural o de luz artificial, revisa si esta es de tono cálido o frío y tenlo en cuenta a la hora de elegir los colores de tus paredes y pisos, pues, aunque no parezca, la luz puede hacer que el color varíe y produzca un efecto que no te agrade o que, al contrario, te encante. En VINISOL tenemos una opción que resalta con la luz y será perfecto si quieres decorar un espacio de una manera totalmente diferente, irreverente y fuera de lo común pero que encanta, se trata de las baldosas de vinilo Kuárzara color cobre u oro, pues su superficie gris tiene detalles metálicos que además de ser muy osados son muy elegantes.

Combinar tus pisos y paredes de manera adecuada hace que tus espacios luzcan mejor y te ayuden a destacar tu personalidad o estilo. Entre las ofertas de pisos de vinilo disponibles puedes encontrar una amplia gama de colores y texturas que te ayudarán a crear un espacio perfecto para el descanso. Encuentra colores planos o con apariencia natural en diferentes formatos para que se adecuen bien a tu espacio.

consejos prácticos sobre cómo combinar pisos y paredes

En Vinisol te asesoramos para que no te conformes con una simple habitación blanca, además ayudamos a que el proceso de selección de tus pisos de vinilo sea sencillo y agradable.

 

CTA

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

tendencias en diseño y decoración de espacios