8 Razones para usar pisos de vinilo en tus baños

 In consejos

Decidir qué piso usar para tu hogar puede ser un tema bastante estresante. Sin duda alguna, un gran punto de frustración para la mayoría de personas, es decidir qué piso instalar en los baños. Como bien sabemos el baño es una de las áreas más utilizadas en el hogar, por lo que se necesita un piso que sea duradero, antideslizante, resistente y a la vez que complemente el estilo decorativo de tu hogar. Al elegir el piso del baño, debes considerar cómo funcionará bajo uso.

Y este uso, en este caso involucra agua, demasiada agua. El agua está en todas partes: en las paredes, el techo y el piso. La humedad arruinará rápidamente el piso incorrecto. Si la humedad fuera el único factor, a tener en cuenta los pisos de vinilo en rollo o las baldosas de cerámica probablemente ganarían siempre. Pero hay factores adicionales, como la durabilidad, la apariencia, el costo y la facilidad de instalación, que también deben analizarse.

Si aún no estás seguro del tipo de piso que deseas, puedes considerar una excelente opción como lo son los pisos en vinilo. Estos imitan el aspecto de otros materiales, como la madera natural, pero son mucho más duraderos y asequibles. Definitivamente son una opción versátil que ofrece gran durabilidad, teniendo en cuenta su costo.

Debes saber que los pisos hechos en PVC o pisos en vinilo, no sólo son económicos, además son populares entre los propietarios de viviendas debido a la amplia gama de estilos, diseños y colores que pueden combinar con la decoración de cualquier tipo de hogar, y lo más importante es que son resistentes al agua y a las manchas – especialmente si nos referimos a los pisos de vinilo en rollo.

Si deseas conocer un poco más, te presentamos 8 razones por las que los pisos en vinilo son una excelente opción para ser instalados en los baños de tu hogar, idealmente si se trata de un baño sin ducha.

1. Es resistente al agua

A diferencia de la madera tradicional, los pisos de vinilo no permiten que el agua se filtre, aunque no es apropiado que se instalen en lugares donde haya un alto nivel de humedad permanente. Fácilmente puedes lograr el mismo aspecto hermoso de la madera sin preocuparte por que se arruine rápidamente. Otros materiales de pisos pueden tener propiedades impermeables, pero pocas igualan la belleza y la calidad de los pisos de vinilo en el entorno de un baño sin ducha.

Si deseas obtener más información sobre los pisos de vinilo a prueba de agua, haz click aquí para ofrecerte una asesoría personalizada

2. Ofrece gran durabilidad

Razones para elegir suelo vinílico en tu baño

Puede ser difícil de imaginar, pero los tablones de vinilo son más duraderos que la madera pesada a largo plazo. La madera es altamente susceptible a abolladuras y pudrición por exposición a la humedad.

Además, las maderas, por lo general, tienen un mantenimiento dispendioso, en cambio los tablones de vinilo instalados correctamente resistirán el uso diario intenso y nunca tendrán que ser retirados o reemplazados debido a la humedad.

3. Son fáciles de instalar

Los pisos de vinilo en rollo se instala colocando toda la hoja a la vez y luego cortando el área para que se ajuste al lugar. Los baños, que generalmente tienen áreas más pequeñas y estrechas, son difíciles de instalar, ya que tiene un inodoro, bañera, ducha, lavamanos y cualquier accesorio incorporado para cortar. Eso requiere mucho tiempo y medición para hacerlo bien. Los pisos en vinilo, son manejables y fáciles de maniobrar e instalar.

4. Es un piso cálido

ventajas piso vinilo en baños

Otro beneficio clave de los pisos de vinilo es lo cálido que se siente al tacto con los pies. Al levantarte descalzo e ir al baño, probablemente prefieras un piso cálido en lugar de algo helado. Las baldosas, los azulejos y otros materiales son muy fríos al tacto pero los pisos de vinilo son perfectos para tu baño, así como para otras áreas de tu hogar, si deseas mantener los pies calientes.

5. Son sencillos de limpiar

Todo lo que necesitas es barrer, trapear o pasarle una aspiradora suave para mantenerlos limpios. Si una tabla se daña de alguna manera, todo lo que debes hacer es reemplazar esa tabla en particular.

6. Es un piso “cero” ruidoso

Cuando caminas sobre madera con zapatos de suela dura haces un ruido con cada paso. Pero, el vinilo es tan silencioso para caminar que podrías hacerlo incluso cargando un bebé dormido en tus brazos mientras usas zapatos de tap y ese bebé seguirá durmiendo, puede sonar algo exagerado pero así de silenciosos son los pisos vinílicos. Así que si lo que buscas es un espacio habitable más tranquilo, el piso de vinilo se lleva el primer lugar.

7. Tiene un aspecto de lujo a un bajo costo

pisos para baños

La mayoría de la gente quiere el aspecto de madera o piedra real, sin las molestias que estos pisos conlleva, además de no querer hacer una inversión tan importante que represente un gasto extra.

El piso de vinilo es una inversión económica para los baños de tu hogar y se verá casi idéntica a la piedra o la madera, rápidamente ese baño se convertirá en un espacio moderno y acogedor.

8. Es suave al caminar

Los pisos de mármol o baldosas tienen una apariencia lujosa, así que ¿a quién no le encantaría ver eso en su baño? Sin embargo, el problema es que el mármol y otras piedras naturales son un material duro. Caminar sobre él puede ser difícil para las rodillas y los tobillos, especialmente para personas de la tercera edad. Los tablones y baldosas de vinilo son más suaves y dan más elasticidad cuando caminas sobre ellos, por lo que es mucho menos probable que te duelan las articulaciones.

 


En resumidas cuentas son demasiados los beneficios que tiene este tipo de pisos si estás pensando en remodelar los baños de tu casa, comenzando por la fácil instalación, durabilidad extrema y su alto nivel de resistencia a la humedad. También es una opción económica y fácil de mantener. Si deseas tener más información consulta nuestras colecciones o, si tienes inquietudes, no dudes en contactarnos.

 

CTA

5/5 - (1 voto)
Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Los mejores pisos para tu mascotaSuelos de Linóleo vs Vinilo