8 Errores comunes al limpiar pisos vinílicos

 In consejos

Una de las grandes ventajas que ofrecen los pisos vinílicos es la facilidad en su limpieza, pues te permiten ahorrar tiempo y dinero. De hecho, instalar un piso de vinilo en tu hogar u oficina puede hacer que su diseño resalte notablemente y haga que todos queden con la boca abierta, no sólo al notar lo bonito que se ve, sino al conocer su precio.

Sin embargo, por desconocimiento y desinformación, es posible que se estén haciendo ciertas actividades y usando ciertos elementos de limpieza que, a futuro, podrán afectar la estética y la durabilidad de tu piso.

Primero que todo, es importante aclarar que la correcta limpieza de los pisos vinílicos requiere seguir sólo unos simples pasos que podrás completar en un 2 x 3:

  • Eliminar el polvo y suciedad con ayuda de una escoba suave y/o de una aspiradora. Esto te ayudará a eliminar pequeñas partículas que, cuando se acumulan, y se adhieren a los zapatos, pueden maltratar a tu piso provocando manchas o, peor aún, rayarlo.
  • Pasar un paño o mopa húmeda, con los productos de aseo recomendados por el fabricante y especializados para pisos vinílicos. Mezcla o diluye tu producto siguiendo siempre las indicaciones del fabricante. Es importante que no uses jabones comerciales regulares destinados a la limpieza de otras superficies ya que pueden ser corrosivos. Siempre será mejor evitar gastos adicionales por algún descuido que termine dañando tu piso. Conoce nuestros productos Vinisol para mantenimiento de pisos
  • Para finalizar la limpieza, deberás pasar un paño o mopa humedecido con agua, para asegurarte de que el producto de limpieza se retiró completamente del piso.

¡Y listo! Haciendo este proceso, mínimo, una vez por semana notarás que tus pisos se mantendrán divinos por años. Puedes saber más en nuestra guía sobre Consejos para limpiar los pisos de vinilo.

Como última recomendación, es ideal que en la entrada principal, o aquellas que den hacia la calle o jardín, coloques siempre un tapete (atrapamugre preferiblemente) donde puedas limpiar los zapatos cada vez que entres de la calle, pues en la suela de los zapatos se adhieren piedras y químicos que pueden maltratar el PVC, rayándolo o manchando tu piso,  provocando daños irreversibles.

Ahora sí, sin más que aclarar, estos son errores que puedes estar cometiendo a la hora de limpiar tu piso:

1. Apresurarse a probar productos de limpieza nuevos

Nuestra recomendación es que siempre utilices limpiadores especializados para pisos vinílicos. Si te interesa conocer nuestros productos Vinisol para mantenimiento de pisos.

Sin embargo, si quieres hacer el aseo de tu piso con otro producto de limpieza, te recomendamos que ensayes primero en una pequeña área, escondida, para que, en caso de que el producto no funcione de la manera correcta no dañes el 100% del piso, sino sólo una que otra baldosa/listón.

Una vez verifiques que el producto sí cumple con tus expectativas, es hora de aplicarlo en toda la superficie siguiendo las indicaciones del fabricante.

2. No contar con las herramientas correctas

Si quieres eliminar una mancha o limpiar tu piso “a profundidad” evita a toda costa usar esponjas metálicas, sin duda estas quitarán la mancha pero también rayarán la capa de protección de tu piso y, a futuro, tendrás un piso más manchado que al principio. Por eso, te recomendamos recurrir a expertos como VINISOL en busca de productos especiales para cada necesidad y para cada tipo de piso.

3. Usar trapero y agua sucia para limpiar

Asegúrate de que el trapero (mopa) o paño con el que vas a limpiar esté limpio, igualmente evita usar agua reciclada (de la lavadora o la ducha que podrían contener trazas de jabón) para el aseo de tu piso, pues estos detalles pueden hacer que la suciedad se distribuya por un área mayor y que el piso se opaque.

errores que las personas cometen al limpiar los vinílicos

4. Usar vestimenta inadecuada

Podrá sonar gracioso pero es mejor que la ropa que uses para hacer aseo sea diferente a tu ropa de uso cotidiano, pues hay productos de limpieza que pueden blanquear o deteriorar las prendas y no querrás que tu pantalón favorito se dañe por un error de estos. Además, en ocasiones es importante usar gafas y guantes para evitar molestias con los químicos que componen a algunos productos de aseo. Siempre verifica las recomendaciones dadas en la etiqueta de cada producto.

5. No usar señales de seguridad

Especialmente si el aseo se está haciendo en un área pública, es indispensable colocar señales de seguridad que indiquen que el piso está mojado y hay un alto riesgo de accidentes.

6. Extensión excesiva del área de trabajo

Para que sea más cómodo el trabajo, divide el piso por secciones, así el oficio será más manejable tanto para ti como para las personas que por allí deban transitar.

7. Usar los productos de manera incorrecta

Hay que usar los productos tal y como se indica en la etiqueta, pasar por alto los detalles mínimos puede generar riesgos o malos resultados. En caso de duda es mejor usar agua fría para diluir cualquier producto químico, esto será más seguro para tí y los tuyos.

Errores al limpiar pisos vinílicos

8. Usar pulidora o brilladora

Aunque esta maquinaria es de gran ayuda a la hora de limpiar grandes superficies, pueden rayar la capa superior de los pisos de vinilo haciendo que estos se opaquen o manchen fácilmente. En el momento puede que los pisos se vean brillantes y bonitos, pero en poco tiempo notarás el cambio y la decadencia del material.

 


 

Finalmente, ten presente que algunos de los pisos vinílicos traen una capa de protección que es brillante “por naturaleza”, así que no será necesario usar productos adicionales para mantener un buen acabado y un buen valor estético. Por otro lado, si tu piso es con acabado mate, evita usar ceras o brilladoras ya que dañará su estética y el objetivo de su apariencia.

Si requieres más información sobre los productos adecuados para tener un correcto cuidado de tus pisos vinílicos, te invitamos a visitar nuestras tiendas o contactar a un asesor. En VINISOL contamos con un equipo de expertos que están dispuestos a resolver todas tus dudas y a acompañarte en el desarrollo de tus proyectos de construcción y remodelación.

CTA

5/5 - (1 voto)
Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Tendencias en pisos para el 2023