Tipos de pisos recomendados para habitaciones húmedas
Al seleccionar un piso adecuado para instalar en una habitación húmeda hay que tener en cuenta factores funcionales y estéticos, ya que debe tratarse de un piso que sea resistente ante la presencia constante de líquidos pero que, además, luzca bien y esté acorde a la estética general de la habitación.
Por habitaciones húmedas hacemos referencia a lugares donde la concentración de humedad y vapores sea alta, como en baños con ducha o tina, jacuzzis, piscinas y saunas. Para este tipo de áreas es importante mantener cautela con la elección del piso ya que este puede verse afectado fácilmente, arriesgando el material, la estética y nuestro propio bienestar.
Para ayudarte con esta decisión, a continuación te compartimos una lista con los mejores materiales para usar en el revestimiento de cuartos húmedos. Para esto tendremos en cuenta la durabilidad del tipo de piso, su resistencia al agua y su nivel de adherencia y agarre que regula sus propiedades antideslizantes.
Piso vinílico para zonas humedas
Esta siempre será una elección adecuada ya que se trata de un piso que se adapta fácilmente a cualquier tipo de ambiente, además, son pisos que cuentan con un excelente nivel de agarre así que, ante el derrame de líquidos, son antideslizantes y perfectos para evitar accidentes. Los pisos vinílicos son pisos que proporcionan seguridad a cada paso.
A pesar de que por años se ha pensado que los pisos de PVC se dañan fácilmente con la humedad, la tecnología con la que estos se han desarrollado durante los últimos años ha mejorado notablemente su resistencia ante la presencia de líquidos ya que, incluso con el uso frecuente, no se modifica su apariencia o forma. De hecho, una excelente opción a la que puedes recurrir es al SPC o a los pisos de PVC en rollo Tarkett, quienes ofrecen soluciones integrales para obtener una habitación húmeda totalmente impermeable y con un acabado higiénico y fácil de limpiar.
Por otro lado, al instalar pisos vinílicos podrás crear una habitación de ensueño, que se adecua fácilmente a cualquier estilo de diseño, pues puedes disponer de una amplia variedad de colores, estilos y texturas hiperrealistas de madera, piedra o mármol.
Y, finalmente, esta es una opción muy asequible y fácil de instalar, así que ahorrarás dinero mientras haces que tu habitación luzca maravillosa.
Nuestros pisos recomendados Vinisol
Azulejos:
Una alternativa más tradicional es recurrir a los azulejos de mosaico para crear patrones personalizados que cubran la necesidad de tener un piso resistente al agua. Estas baldosas se ofrecen en una amplia gama de patrones, texturas y tonalidades que dan un toque de personalidad al diseño de cualquier habitación, además de que se pueden combinar fácilmente con otros materiales para crear un efecto más llamativo.
Los azulejos son una buena apuesta a la hora de elegir un piso para un cuarto húmedo ya que, además de ser resistentes a la humedad, también tienen una gran adherencia y resistencia al deslizamiento, siempre y cuando se elija un piso que tenga una superficie rugosa, de lo contrario será contraproducente.
Baldosas cerámicas:
La cerámica tratada es impermeable, no acumula líquidos y, si la baldosa tiene una superficie estriada (no lisa), es resistente a los deslizamientos. La variedad de diseños disponibles es realmente amplia, podrás encontrar baldosas de diferentes tamaños, formas, colores y texturas, resaltando la decoración y estilo de tu baño, al ser esta una de sus características más llamativas.
A diferencia de los pisos en vinilo, las baldosas de cerámica son frías y mucho más rígidas, sin embargo es factible hacer una combinación de ambos pisos para crear una habitación más llamativa, personalizada y que tenga un toque de calidez.
Piedra natural:
Sin duda, la piedra natural es muy atractiva cuando se instala en cualquier habitación, pues da un aspecto fresco que, estéticamente, te une con la naturaleza. Combinar pisos de piedra natural con muebles de madera hará que cualquier lugar luzca elegante y es que, sin duda, su instalación resulta ser más costosa de lo habitual.
La piedra natural cuenta con propiedades únicas, es resistente a la humedad y a la presión, además es sofisticada y agradable a la vista. Sin embargo, la instalación debe ser realizada por un profesional experto y calificado ya que, en caso de no realizarse de manera adecuada, la durabilidad de tu piso se verá afectada.
Ahora bien, si estás buscando una opción que sea ideal para instalar alrededor de una piscina, un jacuzzi o en un sauna, considera el uso de piso tipo Deck WPC, cepillado o liso, que es altamente resistente a la humedad, incluso ante la presencia constante de agua. Además de las ventajas típicas de un piso de PVC, el tipo Deck WPC tiene un diseño que simula la madera, así que este espacio de recreación y descanso será elegante, cálido y muy atractivo.
Si aún no te decides por alguna de las opciones aquí planteadas, permítenos encargarnos de tu proyecto para asesorarte sobre los diferentes tipos de pisos que podrás utilizar en cada habitación que desees remodelar. Visita alguna de nuestras sedes o contáctanos a través de nuestra página web, en VINISOL nos haremos cargo de tus planes para crear espacios únicos, que resalten tu personalidad.