¿Qué tipo de piso es mejor para instalarse en cada habitación de tu hogar?

 In consejos

El tipo de piso a elegir para cada área de la casa depende mucho del uso que se le da a dicha zona. Entenderlo es muy sencillo. No todos los pisos son antideslizantes, no todos son resistentes a la humedad, algunos son muy fríos, otros pueden guardar suciedad, no todos son aptos para usar calefacción por suelo radiante, etc., entonces, parámetros como estos son los que se deben tener en cuenta a la hora de buscar el piso perfecto para instalar en casa.

A continuación te compartimos algunos tips para determinar qué tipo de piso es mejor para cada área. En este caso tendremos en cuenta los pisos de PVC, laminados, cerámicos y alfombras.

Cómo elegir el tipo ideal de piso para cada espacio de tu hogar

SALA

Cómo elegir y combinar el piso ideal para espacios del hogar

Usualmente, las salas son las de ventanales más amplios, y reciben luz directa del sol, por lo que pueden llegar a tener temperaturas cambiantes. Así mismo, es el lugar de la casa en donde mayor  tráfico de personas puede haber en determinado momento (una reunión familiar). Entonces, se puede considerar que es una zona perfecta para instalar un piso residencial de resistencia mediana o alta en su capa de uso, lo que le dá la capacidad de resistir sin daños el tráfico al que será expuesto.

Ten en cuenta que es una de las áreas más públicas de tu hogar, así que es importante que causes una buena impresión. Y que, al ser un espacio de reunión, es posible que se presente algún tipo de derrame de bebidas o comidas, lo que exige que el piso sea preferiblemente resistente a la humedad y a los cambios de temperatura, y de fácil limpieza, ya que no querrás una mancha visible y permanente.

Nuestros recomendados son:

  • Pisos vinílicos SPC, LVT o Rollo o baldosas. Son fabricados en PVC y tienen una muy alta resistencia a la humedad, son muy fáciles de limpiar y mantener, toleran el tráfico alto, son termoacústicos y resisten golpes y rasguños, y, además, tienen un aspecto de lujo, que puede ser con apariencia de madera en varios colores y diseños.
  • Pisos cerámicos. Es de resistencia alta a la humedad, sin embargo puede ser propenso a permitir el deslizamiento y ocasionar accidentes, para evitarlo es indispensable buscar un piso que tenga una superficie texturizada. En cuanto a la tolerancia ante golpes y rayones, es probable que un golpe fuerte con un elemento pesado pueda ocasionar la rotura de una baldosa y que, por ende, se deba reemplazar el piso completo.
  • Pisos laminados. Tienen una alta resistencia a los rayones y son antideslizantes, sin embargo no son 100% impermeable, así que es importante limpiar los residuos líquidos rápidamente para evitar filtraciones que dañen el piso para siempre.

COCINA

Tipos de pisos para cada ambiente de la casa

Al ser un área de tráfico pesado y con una altísima probabilidad de derrame de líquidos, las cocinas requieren pisos especiales, como son los pisos de vinilo o cerámicos que han sido diseñados para soportar el ajetreo normal de este tipo de espacio.

Para este caso es importante considerar que tu piso soporte la humedad, los rasguños, las salpicaduras y las pisadas constantes, además de que sea antideslizante para evitar accidentes.

Nuestros recomendados son:

  • Pisos vinílicos SPC, LVT, Rollo o baldosas. Son fabricados en PVC. Resisten perfectamente la humedad, son super fáciles de limpiar. Toleran el tráfico alto y son termoacústicos. Resisten golpes y rasguños, y, además, tienen un aspecto increíble. Así que si quieres que tu cocina sea tan llamativa como el resto de la casa, esta es tu mejor opción.
  • Pisos cerámicos. Es de resistencia total a la humedad, muy fáciles de limpiar y mantener. Se recomienda que tenga una superficie texturizada para evitar deslizamientos. Es probable que caídas de elementos pesados puedan ocasionar fracturas y despiques en las baldosas.

BAÑOS

Cuál es el mejor material para los pisos de un apartamento

Igual que pasa en la cocina, los baños requieren pisos con excelente resistencia a la humedad y al tráfico, de hecho es fácil imaginar que la humedad que se almacena en un baño es superior a la de cualquier otra zona interior de la casa, a menos que tengas piscina, turco o sauna.

Para los baños, la instalación de pisos de vinilo y cerámicos puede ser la mejor opción ya que las alfombras y pisos de madera se deforman y debilitan ante la presencia constante de agua.

Nuestra recomendación es:

  • Pisos vinílicos SPC, LVT,  Rollo o baldosas. La mejor opción en este caso puede ser instalar piso vinílico en baldosa o listón para que tus baños tengan una excelente apariencia y que sea duradera. Además permite una fácil limpieza y mantenimiento.
  • Pisos cerámicos. También son una muy buena opción siempre y cuando se use un piso texturizado que evite deslizamientos.

HABITACIONES

¿Cómo escoger el tipo de piso de tu casa?

En las habitaciones normalmente no se tienen tantas exigencias como en los demás espacios, por lo tanto es posible instalar cualquier tipo de piso. Sin embargo, al ser el sitio de descanso, es importante crear un ambiente cómodo y limpio.

La calidez visual y física de estos espacios es indispensable para el buen descanso, pero hay otros parámetros que se deben considerar a la hora de elegir el piso a instalar, por ejemplo:

  • Qué hacer cuando la habitación es para un niño en etapa de exploración y desarrollo, donde seguro habrá derrame de líquidos, de comida y hasta de pintura o plastilina.
  • Qué pasa cuando hay jóvenes apasionados por la música o el baile.
  • Qué pasa cuando en casa habita alguien con alguna enfermedad inmunológica o respiratoria y requiera una asepsia especial.

Todas estas son necesidades específicas que deben tenerse muy en cuenta, por lo tanto nuestra recomendación es:

  • Pisos de madera natural. Estos pisos brindan calidez a los espacios y reducen el ruido, sin embargo no son ideales para instalarse en espacios con niños ya que no tienen alta resistencia a los rayones ni a la humedad.
  • Pisos vinílicos SPC, LVT,  Rollo o baldosas. Son una excelente opción ya que brindan calidez, aíslan el ruido, son de fácil limpieza y, además, cumplen con altos estándares de asepsia ya que allí no se desarrollan gérmenes ni bacterias. Y, en caso de que alguna de las baldosas o listones  haya sufrido daños irreparables, se puede desinstalar la pieza fácilmente y reemplazarse por otra. ¡Es genial!
  • Alfombras. Las alfombras crean espacios acogedores y aíslan las pisadas, pero su limpieza es compleja y los niveles de asepsia son muy bajos. Imagínate quitando los restos de pintura o plastilina que queden entre las fibras.
  • Pisos cerámicos. A pesar de que son fáciles de limpiar y pueden lucir muy bien, son fríos y aumentan el sonido de las pisadas, afectando el descanso.

TERRAZA

Qué tipo de piso es ideal para cada área de tu casa

Las áreas exteriores exigen un piso de muy alta resistencia a la humedad y a los rayos UV, pues los cambios climáticos son condicionales para mantener un espacio agradable. Es importante que los pisos a instalar en terrazas, balcones y antejardines no se deformen por el exceso de agua y no se decoloren ante la exposición constante a la luz del sol.

Entre las opciones más usuales, se usa concreto, ladrillo o piso vinilico tipo Deck.

El piso debe reflejar el estilo propio de quienes habitan el hogar, por eso es importante encontrar una opción que se ajuste fácilmente a las tendencias y a tus gustos.

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad a la hora de pensar en la remodelación de tus espacios; si requieres algún tipo de asesoría sobre los pisos de PVC, no dudes en contactarnos. Estamos dispuestos a brindarte una atención personalizada que te garantice satisfacción total, nada mejor que llegar a descansar a un lugar acogedor.

 

CTA Pisos

Recent Posts

Escriba una palabra clave y presione enter para buscar

que son los Pisos de PVC con instalación tipo Clic