Razones para reemplazar la alfombra tradicional por pisos vinílicos

 In consejos

Las alfombras fueron, por años, la opción número 1 al pensar en un piso abrigador y perfecto para las habitaciones del hogar, sin embargo, con el paso del tiempo estas se han hecho a un lado ya que resultan ser muy complicadas de limpiar, reparar y tienen una vejez desagradable, pues una vez se han llenado de manchas, es casi imposible hacer que luzcan como nuevas, mientras que su pelaje va desapareciendo y dejando de ser tupido y cómodo.

Por estos, y otros motivos, muchas personas han optado por reemplazar las alfombras de su hogar por alfombras modulares o, incluso, por pisos vinílicos, baldosas de cerámica o laminados.

Si estás en el proceso de remodelación de tu hogar y quieres dejar de lado el alfombrado tradicional, en VINISOL te recomendamos elegir pisos vinílicos para que aproveches sus propiedades y modernices cada uno de los espacios de tu residencia.

 

¿Por qué reemplazar la alfombra por un piso de vinilo?

pisos vinílicos y alfombras, que es mejor

Si quieres tener claridad sobre cuáles son los motivos para eliminar la alfombra y reemplazarla por un piso de PVC, a continuación te precisaremos algunos beneficios que obtendrás al hacer esta remodelación.

  • A pesar de que se trata de un piso sin pelusa o acolchado, los pisos vinílicos son excelentes aislantes térmicos, por lo tanto no sentirás un piso helado o muy caliente cuando camines sin zapatos, además ayudará a que la habitación se mantenga siempre fresca, cuando se instala en un clima cálido, o a que se sienta acogedora, aunque se instale en un clima frío. En pocas palabras, los cambios climáticos no harán que se pierda el agradable calor de hogar.
  • La facilidad en la limpieza es un factor realmente importante durante esta toma de decisiones, pues las alfombras, aunque no lo notes, acumulan – con gran facilidad – polvo y ácaros que, al cabo del tiempo, podrán afectar tu salud y la de tus familiares. Además, requiere un alto gasto de tiempo y dinero para su mantenimiento y, al fin y al cabo, es muy probable que las manchas no se eliminen al 100%. Con un piso de PVC ahorrarás dinero y tiempo gracias al sencillo proceso de limpieza y mantenimiento, que además te evitará dolores de cabeza y malestares al ver que el piso que acabas de limpiar sigue viéndose sucio.
  • También cabe resaltar que las alfombras tradicionales no deben mojarse, su limpieza debe ser a vapor o con productos especiales ya que, en caso de quedar rastros de humedad, se pueden provocar olores realmente desagradables y afectar a personas que sufran de alergias o asma. A diferencia de los pisos de PVC que resisten la humedad y, en caso de quedar con residuos de líquidos, pueden limpiarse fácilmente y no emanan malos olores. Sin embargo, te recomendamos que procures limpiar los líquidos en poco tiempo para evitar que el material se vea afectado.
  • Y, no menos importante, cuando una alfombra tradicional sufre un daño que requiera reemplazo, es necesario cambiar la alfombra completa para evitar que queden parches, a pesar de que el daño sea pequeño. Pero, cuando esto pasa con un piso de PVC te podemos asegurar que sólo será necesario reemplazar la baldosa dañada y ¡listo!.

 

Tal vez te pueda interesar: Tipos de pisos vinílicos más comunes

 

Recomendaciones:

Aunque el proceso de desinstalación de la alfombra e instalación del nuevo piso de vinilo puede ser “sencillo”, en VINISOL hacemos énfasis en que consultes con expertos para garantizar que el trabajo quede bien hecho y quedes con la satisfacción de tener un piso agradable que dure por años.

  • Primero, enfócate en encontrar un piso que te agrade, que cumpla con las expectativas y que esté acorde al estilo de tu hogar.
  • Al comprar asegúrate de adquirir la cantidad adecuada, teniendo en cuenta que se debe comprar material de más, de esta manera podrás usar lo que sobra para reemplazar alguna pieza dañada, incluso si han pasado años desde la instalación. Si no sabes cuánto material comprar aquí te dejamos un artículo donde te explicamos cómo calcular la cantidad de baldosas que necesitas por metro cuadrado.

  • Ahora bien, para quitar la alfombra requieres materiales como espátulas, solventes y elementos de protección, te aseguramos que saldrá mucho polvo así que no debes olvidar usar mascarilla. Durante este proceso deberás asegurarte de retirar los restos de adhesivo del piso para poder instalar el piso de PVC sin problema.
  • Una vez el piso esté listo para la remodelación, es hora de acudir a los expertos para que se encarguen de instalar el piso nuevo.
  • ¡Y listo! En poco tiempo podrás disfrutar de tu nuevo piso y redecorar tu hogar con un estilo más moderno e, incluso, elegante.

 


 

En VINISOL encontrarás una amplia variedad de pisos vinílicos que se adaptan a cualquier espacio, además contamos con un equipo de asesores e instaladores expertos que podrán acompañarte, desde el proceso de compra hasta culminar la instalación, para que solo te preocupes por decorar y disfrutar.

Garantizamos que los pisos de vinilo son una excelente opción para darle un nuevo toque a tu hogar ya que, además de ser un tipo de piso fácil de instalar, son seguros, cómodos, resistentes y hermosos.

Si aún tienes dudas, contáctanos, estaremos gustosos de ayudarte a remodelar tus espacios y a darles un aire moderno, atendiendo siempre las necesidades de cada lugar.

 

CTA

4.2/5 - (14 votos)
Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Piso exterior para piscinas